🇻🇪 Vitor Arak (Venezuela): Pop lírico estilizado y moderno - Premio Concurso online de canto LBDC

Entrevistamos a Víctor Araque (Vitor Arak), nuevo cantante premiado en nuestro concurso internacional de canto LBDC.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 

A mis 7 años repetía y aprendía Canciones de Eros Ramazzotti las cantaba en mi escuela.


¿En que momento decidiste que querías cantar?

En el Mundial de Italia 90 escuchando a Los Tres Tenores Placido Domingo, José Carreras y Lucciano Pavarotti -ese concierto marcó mi vida, ahí decidí que mi vida sería Cantante y Músico!


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

Mi mayor influencia de Joven fue con El Tenor Venezolano Alfredo Sadel en Mi casa lo escuchábamo mucho, sus canciones  e interpretaciones son Verdaderos tesoros de la Música Latinoamericana  y Universal.


¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Alfredo Sadel, Franco Corelli, Andrea Bocelli, Al di Meola, Paco de Lucía, Nino Bravo, Ilan Chester, Alfredo Kraus, Guastavino, J. S. Bach.


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Mi Formación siempre estuvo dirigida a la Opera y al Canto Latinoamericano, también el repertorio Barroco es de mi agrado, pero actualmente  desarrollo mi Proyecto  Musical en Función del Pop Opera y ahí me siento apasionado y motivado a seguir trabajando y creciendo Musicalmente.


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

La Experiencia de desarrollar un trabajo de interpretación y análisis de la Música el Canto y los poemas que integran el Opus. 58 de Shubert Amores del Poeta, fue una experiencia  que me ayudó a ir más allá  del canto y sumergirme en la integridad emocional de los que se interpreta y las imágenes emocionales que la estructura  Musical puede contener.


¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 

Doy gracias a Dios y ha quienes les apoyan por emprendimientos como el que ustedes actualmente desarrollan con La Brújula Del Canto, pues nos da la oportunidad  de seguir expresando y explorando nuevas maneras de llevar un Mensaje  musical a tantas personas que hoy en día están en cuatro paredes y por ahí pueden vibrar y alegrar sus vidas con nuestras voces y con nuestras canciones


¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Para todo árbol es importante fortalecer Raíz y así dará buenos frutos! Igual para todo cantante  es importante  dedicar el tiempo necesario para desarrollar unas bases sólidas a nivel espiritual, holistico y técnico que le permitan Vivir en Armonía y prosperidad con la Profesión más Hermosa que la Vida Puede dar, El Canto, la Música!!!


Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:

Me define: la Fé, la disciplina, El Amor.


Mi estilo Musical actualmente se desarrolla en función del Pop Lírico, con sonoridades nacidas de los instrumentos y las formas de la música Latinoamericana cantadas con un toque de lirismo estilizado sin obviar rasgos de la modernidad musical.


¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír?

Llorar: Una Furtiva Lagrima, E lucevan le stelle de Puccini, América de Niño Bravo, Caballo Viejo de Simon Díaz. 


Sonreír: Juntitos de mi autoría, Color esperanza, La Bikina.


¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?

Los tres Tenores en Concierto.


¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?

Por ti Volare, Andrea Bocelli


¿Compones, cómo?

Sí, es una de mis motivaciones Favoritas, definitivamente siempre encuentro una mejor manera  de expresarme a través  de mis canciones es algo que me nace de manera natural. 


Me encanta componer en Formato Clasico o digital siempre en Función de lo que siento, utilizando el Piano, la Guitarra o formatos digitales, lo importante es tener una historia que contar, querer llevar un mensaje.


¿Qué proyectos musicales realizas?

Una presentación  On-line de mi EP Cenisas en La Hoguera en Formato  Digital. Un musical tributo a Alfredo Sadel. Y un Concert On linea tributo a Armando Manzanero.


¿Qué te inspira más?

Soy un apasionado  de la vida, del Amor, de la sonrrisa de los niños, soy un nostalgico convencido, pero también  un hombre que vive un día a la vez, me inspira las vivencias  propias, las de seres amados o desconocidos, siento que todos tienemos una emoción  que nos conmueve... día a día, ese es el motor de mi Música.


¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

Estoy más abierto, sostengo mi gusto por la Música Clasica, la ópera el Pop Opera el Latin Jazz, me disfruto  un mundo nuestra  Música Latinoamericana, toda llena de sentimiento y Amor por lo propio.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram