Alejandro Reverón (Venezuela): En música cuando hay amor lo demás llega

 


¿Que consejos o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
- Jamás se es lo suficientemente tarde, siempre se es lo suficiente adecuado para que hagas lo que deseas, si eres músico y nunca te diste la oportunidad y ahora te la estás dando, excelente, el camino es largo, pero es satisfactorio, si de estos pocos años he aprendido algo, es a confiar en mi, amar mi voz, y dejar que fluya en cada presentación, no te tenses a ti mismo y jamás ignores los consejos pero eso sí, recuerda no tomar criticas constructivas de personas que no han construido nada, siempre se fiel a ti mismo y práctica todo lo que puedas, las cuerdas vocales también son un músculo, llénate de inspiración y escribe las mejores letras de tu vida, hazlo con amor y serás el más grande. 


¿Cual es la primera experiencia que recuerdas con la música?
- La primera vez que se me dio la oportunidad de cantar para un público, fue en mi escuela, pero fue demasiado genial y muy emotivo ver la recepción de las personas, el hecho que les haya gustado me hizo saber que esto era lo mío. 

¿En qué momento decidiste que querías cantar? 
- Desde niñito siempre lo he tenido presente, pero en aquel entonces nunca me lo tomaba enserio, si no hasta que cumplí 15 años, que comencé a indagar, comencé a ensayar y yo mismo me di mis enseñanzas para llegar hasta donde estoy hoy, media a muchos videos y a personas increíbles que me he topado en el camino que han ayudado a mi formación, que aún me falta por trabajar.

Cuéntanos por favor, algun anécdota o experiencia que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o experiencia personal. 
- Sin duda alguna es la vez que mis papás lloraron al verme montado en un escenario, esa sensación en la que sabes que poco a poco lo vas logrando, todas las veces que me paran después de cada presentación y me dicen lo genial que lo hice, de todas y cada una hay un recuerdo muy hermoso. 

¿Que opinas de la situación actual de los músicos y cantantes? 
- Cuando amas lo que haces, todo el tema económico pasa a un segundo plano, si, pero los músicos son muy valorados a nivel mundial, los cantantes igual, como digo, cuando hay pasión, amor y mucha dedicación, todo lo demás llega solo, es muy inhumano pensar o adentrarse al mundo de la músico solo por verlo con fines económicos y no con fin de felicidad. 

¿Que canciones te hacen llorar, o reír? 
- Emotivo si soy, de llorar? seguro las de Amy Winehouse, Adele, Selena Gómez, Avril Lavigne, Beret. Para reir? Anne Marie siempre me saca una sonrisa y todas mis cantantes favoritas, Ariana Grande, Cami.

¿Que te inspira más? 
- El éxito de cualquiera siempre es inspiración para mí, me encanta ver lo lejos que llegan las personas y siempre me gusta verme reflejado en eso como apoyo para también alcanzarlo, nunca como envidia, sino como ejemplo. Quizá me sea exigente, pero creo que es todo lo que se necesita para hallar amor en lo que quieres hacer.

¿Que tipo de música escuchas actualmente? 
- Siempre he sido de inglés, así que esa es mi base para todo en la música, pero en cuanto a género actual, he consumido más Pop que otra cosa, aunque también escucho canciones clásicas y soy amante de las baladas por siempre.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron? 
- DIOS, fue When the sun goes down (Selena Gomez) recuerdo que estaba caminando con mi papá en un centro comercial, cuando lo vimos y le grité que me lo comprara y lo hizo, recuerdo que llegué a mi casa y lo escuché todo ese mes, fue demasiada felicidad, tenía 14 o algo así, pero siempre es lindo saber que mi primer disco fue de mi IDOLA.

¿Quieres añadir algo a tu relación con la música? 
- Sí, siempre ha sido un montaña rusa de emociones, hay días en los que me siento realmente feliz y canto, como hay días que realmente no quiero nada e igual canto para buscar refugio, siempre es gratificante saber el impacto que ha causado en mí la música. Sé que a veces puedo llegar a cuestionarme, quizá todo lo hacemos, pero si algo estoy seguro es de que si freno en algún momento, ya buscaré la manera de volver a la mejor versión de mi y remontar todo con impulso de nuevo. 

¿Compones, cómo?
- Escribo, sí, me encanta, aún no he subido nada mío porque estoy trabajando en ello, pero espero pronto poder hacerlo y presentar mis proyectos al mundo. A lo largo de mi vida la poesía y yo hemos estados agarrados de la mano, me ha servido, lo poco que he leído para tomar inspiración.

¿Donde se puede hallar mas información sobre ti? 
- Instagram: @alereveronmusic 
YouTube: Alejandro Reverón 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram