Consejos para relacionarse con periodistas. Segunda parte

En la primera parte de estos consejos para relacionarse con los periodistas hablamos de la necesidad de poner fáciles las cosas a los medios con notas de prensa.

En este post daré algunos consejos para el cara a cara con los periodistas. Esto quiere decir que ya hemos conseguido despertar el suficiente interés en los medios para que se tomen la molestia de asistir al evento, para entrevistarnos, etc. Ahora conviene no cometer algunos errores!

1. No hacerse de rogar. Una vez se ponen en contacto contigo te dirán directamente qué es lo que quieren: una entrevista escrita, una entrevista por teléfono, que vayas a la emisora, etc. Y de qué manera lo van a hacer: quedarán contigo un día a una hora, te enviarán las preguntas, etc. Asegúrate de tener algunas fotos, audios o videos que complementen la información que den sobre tí por si acaso te la piden. 

2. Memoriza el nombre del periodista, del programa, de la emisora! No te lo dirán muchas veces y a todos nos gusta que recuerden nuestro nombre. Será importante si tienes una conversación para la radio o para la televisión sobre todo si quieres agradecer el interés o el tiempo prestado y mantener una cordialidad. 

3. Si citan a una hora, es importantísimo que seas muy muy puntual! Incluso es mejor que esperes tú así que procura llegar antes de la hora. Ellos estarán más tranquilos porque no tendrán que pensar en asegurarse que llegas o en tener un plan B y podrán dedicarte más atención. Son muchos factores los que tienen que controlar, no seas tú uno más. Los periodistas son exigentes y si no eres mínimante formal te pondrán en "la lista negra"! Recuerda que la impuntualidad es una falta de respeto hacia la otra persona, su tiempo y su trabajo.

4. Se educado, no digas palabras mal sonantes o vulgares, acuérdate de tomar aire y pensar, se natural, muestrate abierto y no respondas a las preguntas con un sí o un no tajante, se lo pondrás muy difícil a la persona que te entrevista. Argumenta, si tienes tiempo prepara un poco la información más importante que debes mencionar previamente para no desaprovechar la oportunidad de hacerte eco.

5. Si durante la entrevista hay más personas respeta los turnos de palabra, en muchas ocasiones puedes hacerle una señal al locutor para que te de paso. Por respeto a los oyentes hay que hablar de forma ordenada.

6. Al llegar a la emisora entrega tu tarjeta de visita o un programa del concierto, o un folleto que les sirva de apoyo y sobre todo para mantener el contacto contigo. Se amable y agradecido, la publicidad en los medios no es barata y son ellos los que te están haciendo un favor a tí y no al revés.
Cambia de mentalidad si quieres acceder a esta realidad y aprovechar las oportunidades. 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram