Freestyle singing :)

Canta lo que quieras, pero canta sin dañarte! 

Tanto si cantas clásico como moderno debes conservar tu esencia, ser tú mismo/a y hacerlo de una manera en la que puedas hacer una larga y sólida carrera, por eso explico a mis alumnos que la técnica vocal es básica y compartida para todos los estilos. 

Todos los cantantes deben saber cómo respirar y cómo se debe aplicar en el canto, no de manera teórica sino supervisado por un profesor, también se deben descubrir las maneras saludables de emitir sonidos diversos que son apropiados para cada estilo; la voz humana tiene posibilidades infinitas que es preciso descubrir y discernir si nos hacen daño o no. 

Me preguntan muchas veces qué estilo de música imparto. Suelo contestar que la música es como la naturaleza, diversa, o como un mar enorme y todos los peces, las corrientes de agua, frías y las cálidas, tienen su motivo, su razón de ser, su espacio, su necesidad... 

Me gusta enseñar técnica vocal aplicada tanto los estilos modernos (tantos y tan maravillosos, rock, pop, bolero, swing, tango, bandas sonoras de cine...) como a los populares (flamenco...) y clásicos (barroco, clásico, romántico...). Respeto que cada cual quiera cantar en su estilo y desarrolle su potencial personal a través de ello. No intento que nadie "suene lírico" si le gusta otro estilo sino que le doy las herramientas para que trabaje sobre el estilo de su elección, de su gusto particular. He tenido y tengo alumnos que cantan en todos estos géneros musicales y disfruto enseñando en ambos lados del río :)

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram