16.11.15

"Trabajar la voz es fundamental para un actor/actriz", Antonia Bueno en Los Actores y su Voz


Hoy comenzamos la nueva serie "Los actores y su voz" con la actriz y dramaturga madrileña Antonia Bueno, un ejemplo en su profesión de creatividad y buen hacer. Esperamos os sean útiles los consejos que da desde la atalaya de toda una carrera.


¿Cuál es el origen de tu vocación? 
El deseo de contar historias y transmitir emociones a un público ¿Crees que es importante trabajar la voz? 
Fundamental para un actor/actriz. ¿Qué haces para cuidar tu voz? 
Respirar correctamente, hablar con suavidad o intensidad según la ocasión lo requiera, sin forzar. ¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia? 
Creo que controlo mejor mi respiración y mi capacidad pulmonar. ¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar? 

Calentar la voz con el sonido m o n y hacer estiramientos y movimientos suaves para desentumecer los músculos, ya que voz y cuerpo van unidos. ¿Qué hace a un buen intérprete? 
La capacidad de expresar más con el menor esfuerzo. La posibilidad de crear mundos interiores con imágenes, olores, sonidos... para trasladarlos al espectador. ¿Qué consejo darías a quien comienza en el mundo escénico? 
Que trabaje su cuerpo y su voz como instrumentos a tener afinados, que empatice con sus personajes y con el mundo que le rodea, que esté dispuesto a "perder el tipo" en la búsqueda de una apasionante comunicación escénica.

Más info:
Mujer de Teatro