7.2.16

Babel Versiones Arte-Sanas: La sal de este mar

Explicación del proceso creativo:
Me siento un poco tímida, y también valiente, al querer describir de alguna forma clara o definida, mi propio proceso de composición musical con la primera canción que por fin surge de mí: La Sal de este Mar. Recuerdo que Francisco y yo estábamos ensayando para un concierto de mantras, y, sin más, cogí la guitarra y empecé a jugar, una de tantas veces, sin saber muy bien qué estaba haciendo ya que conozco poco el instrumento. 
Sonaron unas notas, que por pura intuición enlacé con otras…eso dio pie a que continuara improvisando con la voz, instrumento con el que me manejo mejor, y sin más, surgió la música…acto seguido la grabamos para no olvidarla. La letra surgió porque no me quitaba la melodía de la cabeza, y una tarde en la que me sentía especialmente triste por temas de trabajo, sentada en meditación, surgió la letra de un tirón. Fue un proceso terapéutico. 

Era como si algo dentro mío hubiera querido escribir esta canción durante muchos años y finalmente estaba dando a luz a una melodía y letras. Fluyó desde la esencia de mi experiencia. Más tarde, Francisco se encargó de identificar notas y espacios, darles mejor estructura y de acompañarme a la guitarra…Ximo se encargó de vestir y poner guapa a la canción con sus magníficos arreglos, captando con delicadeza y respeto nuestras ideas y haciéndonos partícipes de las suyas propias. Y éste es el resultado que, como niña con zapatos nuevos, os comparto.

Hay algo tan inexpresable, tan profundamente estimulante en la música y en el proceso creativo, que me hace estar completamente agradecida porque esta pieza musical se haya manifestado a través de mí, es como si hubiera estado siempre ahí y yo simplemente le permitiera manifestarse a través de mi escaso conocimiento en notas y acordes.

Reseña del duo:
Dúo musical formado por Mª José Casamayor (voz) y Francisco Ortiz (guitarra y voz), que realiza versiones acústicas de una selección de canciones, dándoles un toque ARTE-SANO. ARTE por que intentan dar su propio toque artístico y personal a esas canciones de siempre, y SANAS porque son canciones que, de forma individual o en su conjunto, transmiten un mensaje que intenta ser positivo y de evolución de la conciencia. GRACIAS por acompañarnos!

Enlace a facebook:
https://www.facebook.com/babel.versionesartesanas

Más información sobre este Certamen: pulsando AQUI


Letra de la canción:
LA SAL DE ESTE MAR

ESTA VEZ CAMINARE DESPACIO,
NO SENTIRE SIQUIERA EL CANSANCIO
TAL COMO UN PEZ, FLUYENDO EN MI, AVANZARE.

HOY MAS QUE AYER, SABRE CERRAR LOS OJOS
PARA ESCUCHAR, CALLADA EN MIS DESPOJOS,
QUE AHI ESTA, CANTANDOME EN SILENCIO QUE AUN SOY MAS.

QUE SABIO ES EL MOMENTO
Y ASI, SIN MAS, RENAZCO EN UN SEGUNDO
PARA MIRAR, POR ESTA VEZ, MI MUNDO.
RESPIRO A LA VEZ QUE EL SOL.
LA NOCHE ME ENSEÑA EL CAMINO,
EL DIA ME LLEVA HASTA EL,
Y SOLO YO DECIDO COMO Y CON QUIEN.

ESTA VEZ RESPIRARE SABIENDO
QUE SOY UN MAR, QUE MI ALMA ES DE FUEGO.
TE ASUSTARAS, SI SOLO VES EN MI LA MITAD.

QUE SABIO ES EL MOMENTO
Y ASI, SIN MAS, RENAZCO EN UN SEGUNDO
PARA MIRAR, POR ESTA VEZ, MI MUNDO.
RESPIRO A LA VEZ QUE EL SOL.
LA NOCHE ME ENSEÑA EL CAMINO,
EL DIA ME LLEVA HASTA EL,
Y SOLO YO DECIDO COMO Y CON QUIEN.

ENTREGATE, VALORA ESTE INSTANTE
DE SENCILLEZ, SIN NADA TREPIDANTE,
TAN SOLO TU, CALLADO CON TU LUZ ENCONTRARAS
LA SAL DE ESTE MAR.