27.10.16

Javier de Pecos: Dar el do de pecho me marcó para toda la vida

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
El primer recuerdo que tengo con la música, es desde muy jovencillo al escuchar a un amigo de la pandilla cantar y tocar la guitarra. me asombro tanto, que desde ese dia, quise ser como él.

¿En que momento decidiste que querías ser cantante? 
Quise ser cantante cuando escuche a ese amigo cantar y al impresionarme tanto.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos? 
Más que la personalidad, fueron dos voces que la escucharlas me sorprendieron tanto que desde esos momentos quise cantar como ellos. una de esas voces fue la de Roger Hodgson de Supertramp y la de mi amigo.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
En el pop y yo diría que cada vez me gusta mas recrearme en las baladas.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional. 
Bueno, la experiencia que más recuerdo y más me asombró con mi voz, fue en unas de mis muchas clases de canto, cuando me dijo mi profesor que había llegado a dar el DO de Pecho en un momento de una escala que estuvimos haciendo. Sinceramente, me impresioné y me marcó para toda la vida.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
La situación es muy complicada y daría casi para escribir un libro, sobre todo para los músicos o cantantes o actores, que comienzan ahora. En este País desgraciadamente la cultura esta abandonada y tirada por los suelos, sin ningún apoyo de ningún tipo, nada mas que nos pones trabas. La industria ha desaparecido prácticamente, IVAs, etc.

¿Qué crees que debería cambiar? 
Deberían cambiar los dirigentes, los políticos, el gobierno. En fin se me nota enfadado, ¿verdad?. Afortunadamente aquí en este país hay mucho talento y eso nos llevará a hacer cosas grandes a todos, estoy harto que un artista en este país esté siempre en la cuerda floja por muchos años que se lleve en esta profesión.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto? 
Que estudiaran mucho y que no decaigan, que esta profesión no es nada fácil, pero al final llega la recompensa. Nadie regala nada en la vida y menos en esta profesión, hay que luchar y pelear, pero al final se llega.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música? 
Añadir solamente gracias de todo corazón, por darme la oportunidad de poderme expresar. GRACIAAAAS

Más información: