80's: Cantantes más famosos en inglés

 Por: Redacción

El rock y el pop en los primeros lugares de las carteleras – Cantantes en inglés de los años 80


El consumismo fue uno de los elementos que caracterizó los años ochenta, una década de excentricidad y extravagancia, claramente marcada por los estilismos y moda de los cantantes, pero también en su música. 

En los ochentas encontramos cantantes y grupos míticos que parece que nunca pasarán de moda, de hecho, muchos consideran que es la época dorada de la música debido a la gran cantidad de éxitos que se produjeron. 

El talento de los artistas era impresionante y la escena musical se abrió para mostrar una gran variedad de géneros y estilos musicales, hasta entonces desconocidos.

Al igual que sucede con cada generación, estas canciones y grupos han servido de precedente e inspiración para artistas actuales y algunos han sido honrados con interpretación de “covers” o versiones modernas inspiradas en las canciones originales.

Si eras adolescente o joven adulto durante aquellos años, de seguro recordarás los artistas musicales que te presentamos en el listado de mejores cantantes de los ochenta, en inglés.



Prince



Prince fue sin duda uno de los artistas más polifacéticos de los 80, capaz de componer, escribir, bailar y cantar sus canciones y también tocar casi todos los instrumentos necesarios para orquestar una canción. Es más, la canción “When doves cry” una de las que ocupó el primer lugar por muchos meses, fue grabada en estudio y el mismo Prince tocó todos los instrumentos, cuyos sonidos fueron integrados por medio de un proceso de masterización digital.

De personalidad ecléctica y enigmática, logró mantenerse varios años ocupando los primeros lugares de las listas de éxitos más vendidos alrededor del mundo.

Sus canciones de influencias funk y R&B lo catapultaron como uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos y su disco Purple Rain se convirtió en uno de los discos más vendidos y valorados en la década de los ochenta.



AC/DC



Esta banda australiana empezó a obtener mayor reconocimiento cuando en 1980 salió al mercado su álbum Back in Black, que logró alcanzar cerca de 50 millones de copias vendidas.

Este era el séptimo álbum de la agrupación que ya había lanzado en 1979 Highway to Hell, su sexto álbum con el que habían logrado posicionar en los primeros lugares de venta la canción homónima de dicha producción.

En 1981 luego de giras y trabajo arduo lanzaron For Those About to Rock, que incluía la canción del mismo nombre y que muchos recordarán por las interpretaciones que la voz contratenor de Brian Johnson alcanzaba con agudos que se compaginaban muy bien con el ritmo del rock pesado (heavy metal) de la agrupación.

Back in Black es considerado el segundo álbum de música más vendido de la historia y ha sido una de las referencias e influencias para este tipo de género para muchas generaciones.



Whitney Houston



Una voz imponente e impresionante, una personalidad carismática, un talento completo es como podríamos describir a esta cantante de ascendencia afroamericana que conquistó al público a través del oído y su carisma en el escenario

Su carrera inició con ritmos movidos como en el single “I Wanna Dance With Somebody”, pero luego promocionó grandes baladas románticas como “All at once” y “The greatest love of all” que hicieron de ella un icono musical insuperable.

Su muerte en febrero del 2012, a causa de exceso en el uso de drogas, privó al público de seguir escuchando una de las mejores voces anglosajonas de todos los tiempos.



A-ha



Desde Oslo, Noruega, irrumpieron en el escenario musical por allá del año 1985 y son un vivo ejemplo del adagio de la época medieval que reza “la tercera es la vencida”, cuando luego del tercer intento de lanzar su ultra famoso tema “Take on Me”, lograron calar en las preferencias del público internacional.

Ahora bien, lo curioso de esto es que luego de tres intentos de remasterización de la canción, aún no parecía despegar hasta que decidieron usar el video como herramienta de lanzamiento en Mtv y de ahí en adelante todo es historia.

Al público le encantó este estilo de música new wave – soft rock y desde ese entonces, se convirtieron en uno de los mayores éxitos de la década, tanto por su música como por el videoclip. Actualmente sigue siendo una de las mejores bandas para escuchar rock suave y trasladarse de lleno a los 80s.



Bruce Springsteen



La carrera de Springsteen viene desde finales de los años sesenta, sin embargo, fue hasta 1984 con el álbum Born in the USA que se catapultó a nivel internacional, con su estilo de música muy espontánea, un rock atrevido y realista que refleja al máximo el espíritu estadounidense. 

Es un artista que transmite sus sentimientos y pensamientos a través de la música y es capaz de conectar con el público, por eso fue considerado uno de los mejores rockeros que aún hoy en día mueve multitudes.

Su trabajo más reciente fue lanzado en octubre de 2020 y lleva el título de Letter to You.



Madonna



Ella es alguien que no necesita mucha presentación, porque es casi imposible pensar que haya alguien en el planeta que no haya vivido sus canciones o haber escuchado de ella en algún momento.

La Madonna joven de los 80s es aquella que recordamos con “Like a Virgin”, “Burning Up” y “Borderline”, todos éxitos de su primer álbum.

Además de incursionar en producciones musicales, participó en la realización de videos y proyectos controversiales para apoyar el mercadeo de algunas de sus canciones como “Erótica” y el libro “Sex”.

A pesar de que el tiempo ha pasado, la Reina del Pop sigue siendo considerada uno de los mayores exponentes de la cultura pop y la música estadounidense 



Scorpions



Hay muchas canciones por las que sus fanáticos los recuerdan, “Still loving you”, “Rock you like a Hurricane” y “Winds of Change”, que formaba parte del álbum Crazy World y que parecía estar destinado a convertirse en el himno de muchos de los sucesos que se darían en los 80s.

A pesar de que a la banda se le catalogaba como de rock pesado, sus canciones llevaban un ritmo bastante suave comparado con el de otras agrupaciones, más “heavy” de la época y fue con el paso de los años que dichas canciones fueron consideraras representativas en el género de baladas del heavy metal, ya que trataban cuestiones emocionales y románticas, sin perder la esencia de la música rock.



Michael Jackson



La independencia y la hora de brillar del Rey del Pop llegaron cuando decidió separarse de The Jackson Five, agrupación musical que integraba junto a sus hermanos.

Para finales de 1979, Michael había lanzado su primera producción en solitario con el álbum Off The Wall, que, si bien tenía muchos temas influenciados por la música disco, fue bien aceptado ya que en los ochenta aún el público siguió mostrando interés por canciones del género bailable. 

No obstante, el éxito cumbre fue el álbum Thriller, que le catapultó de una manera impresionante alrededor del mundo, recreando un fenómeno musical que no había sido visto desde los Beatles.

A partir de ahí, el éxito no tendría fin y aunque en sus últimos días estuvo fuera de los escenarios, sus fanáticos se incrementaban y luego de su muerte se han encargado de convertirle en una leyenda de la música pop.



Cyndi Lauper



Su estilo estrafalario, con el pelo pintado de colores neones hicieron pensar a muchos productores que aquella chica del Brooklyn no tomaba en serio la música, hasta que un ejecutivo de Portrait Records creyó en ella y aceptó producir su primer álbum She´s so Unusual.

El éxito fue instantáneo con el hit “Girls Just Want to Have Fun” a inicios de 1984, pues su estilo y forma de cantar conectaba con los adolescentes y con el estilo pop-rock de MTV.

A ese single le acompañaron otros; “She Bop”, “Time After Time”, “All through the Night” y hasta produjo la canción que sirvió como tema principal de la taquillera película “The Goonies”.



Wham!



El preludio de la popularidad de la que gozó el finado cantante George Michael se debió a su participación en el grupo de pop británico ochentero, Wham.

Un dueto de jóvenes atractivos y con buena música se hicieron camino fácilmente en el corazón de millones de fanáticas que coreaban sus canciones en cada concierto que realizaban.

Uno de sus videos (de la canción “Freedom”) fue filmado durante su gira de 10 días realizada en China, convirtiendo al grupo en el primer grupo de música pop occidental en ser permitido a entrar al rígido sistema comunista de tal país.

El mejor año del grupo fue 1985, cuando lanzaron canciones como “Careless Whisper”, “Everything she wants”, “I´m your man” y la clásica “Wake me up before you go go”, que se mantuvo por varias semanas como número uno en ventas en el Reino Unido.


Más:


Canciones y cantantes infantiles en los 80


También podría gustarte:

Más contenidos en:
*Página: Vocal Center:

*Grupo:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram