8.11.16

La Banda de Mireia: canciones divertidas y participativas

 ¿Cómo surgió La Banda de Mireia?
 Hacia tiempo que me dedicaba a musicales y teatro y muchas de las cosas que había echo eran infantiles, así que mi marido me dijo un día que porque no montaba mi propio proyecto musical infantil.. Empecé escribiendo una historia... y ahí empezó todo.

¿Cómo ha sido el proceso creativo del espectáculo?
 Han sido 4 años de duro trabajo porque no hemos tenido una discográfica que nos apoyara así que todo ha sido creado en familia. Desde las canciones, el diálogo, los muñecos, vestuario, atrezzo... todo.

El público infantil es el más exigente que existe, ¿qué es lo que más les gusta de la obra?
 Interactuamos muchísimo con ellos y eso les encanta. otra de las virtudes de la obra es que las canciones son de estilos muy diferentes y divertidas y eso hace que atrape al niño en todo momento sin cansarse.

¿Qué aporta este proyecto a la educación musical de los niños y niñas?
 Tocamos muchos temas importantes y los hacemos divertidos que es la mejor forma de enseñar a un niño. Hablamos de la amistad, el reciclaje, el cuidado a las mascotas...

Nos gustaría que relataras alguna anécdota que haya sucedido en el escenario en directo.
 Una vez uno de los personajes tropezó con una caja enorme de madera que tenemos en el escenario y justo llevaba en las manos una tarta con la bengala encendida... te puedes imaginar el susto que nos dimos al pensar que caía al suelo... la gente después sólo nos felicitaba por lo bueno que era el personaje cómico... jajaja
 
¿Dónde se va a poder disfrutar próximamente?
 Pues antes de las navidades estaremos el 20 de Noviembre en San Javier (Murcia), el 1 de Diciembre en Roquetas de Mar (Almería) y el 17 de Diciembre en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Cuéntanos algo más sobre las canciones, por favor.
 Tratamos muchos temas, desde las estaciones del año, contar hasta 10, las partes del cuerpo, el ratón Pérez.. para los mas pequeños, hasta la importancia del cuidado de las mascotas, las amistad o el reciclaje, como os comentaba antes. Son canciones muy divertidas y participativas. Puedes ir por primera vez a un concierto de la banda que parece que lo has visto mil veces! Los niños se adentran en nuestra historia muy rápido! y eso es lo que más nos gusta!

¿Cuáles son los canales para conocer más sobre La Banda de Mireia?
 Pues podéis buscarnos en facebook, en twitter y en nuestra pagina web labandademireia.es