12.12.16

El arte de los Monologos Cómicos, Stand Up Comedy, por Gabriel Córdoba

Hoy contamos con Gabriel Córdoba, un genio del monólogo y autor reflexivo de uno de los escritos más útiles y chispeantes, por lo divertido de su lectura. Le damos la palabra directamente a él:

Cuando Redbook me dio la oportunidad de escribir "El arte de los monólogos cómicos. Stand Up comedy" dije que sí en seguida. Se planteaba delante de mí una oportunidad única de dignificar lo que llevo media vida haciendo; hacer monólogos cómicos. Toda la gente que ido conociendo a través de los años en los diferentes locales donde actuaba me ha preguntado básicamente las mismas cosas: ¿De verdad te los escribes tú los monólogos? ¿Esto se ensaya? ¿De verdad hay técnica detrás de esto? Yo pensaba que esto era improvisar. 

Y de repente tengo la suerte de poder poner por escrito lo que llevo enseñando desde hace 9 años en mis clases, puedo explicar en negro sobre blanco que esto de hacer reír es algo muy serio y que detrás hay un gran trabajo de horas y horas. 

En el libro explico de forma didáctica y entretenida las claves para aprender a hacer monólogos, ser coloquial y cercano y disfrutar de un camino que muchas veces se infravalora. Desde como se construye un chiste a llevar una carrera que sea original, única y diferente al resto. Las claves para transcender y conseguir ser algo mas que alguien gracioso; el paso del oficio al arte, es decir, construir desde la técnica, un artista diferente. 

"El arte de los monólogos cómicos" en definitiva es el libro perfecto para ser un buen cómico, mas consciente y con los valores necesarios para ser respetado y tener una carrera a largo plazo.


Stand Up Academy Barcelona