10 Parecidos entre el fútbol y la ópera.

Si queremos conocer la importancia que tuvo la ópera a partir del siglo XVI podríamos pensar que fue un fenómento de masas como puede serlo hoy el fútbol.


1. Estadios = Teatros de ópera. Todas las ciudades querían tener su teatro que era un centro de ocio y de encuentro social.

2. Equipos = Compañías de ópera. Todos los teatros tenían compañías que representaban diferentes obras a lo largo de una temporada.

3. Partido de fútbol = Representación de ópera. Evento alrededor del cual gira todo el fenómeno.

4. Estrellas del fúbol = Divas y divos, sopranos y castrati. Las estrellas atendían al mejor postor y cobraban cachés desorbitados.

5. Liga de fútbol = Temporada de ópera.

6. Primera, segunda división = Teatros de primera o de segunda.

7. Compentencia entre países = Lucha entre ópera en diferentes idiomas. Cada país defendía su ópera propia. Los alemanes, los franceses, los italianos pugnaban por hacer "la mejor ópera"

8. Entrenadores = Compositores. Los teatros encargaban obras a compositores que no daban abasto.

9. Palco del estadio = Palco del teatro. Espacio reservado a las autoridades que hacían negocios en los descansos.

10. Forofo del fútbol = Diletantes de la ópera. Se establecen partidarios de un cantante, un teatro, un compositor, etc.

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.
Instagram