La imitación como recurso para el trabajo en las voces infantiles

Cuando tenemos que enseñar a cantar a los niños/as ya sea de manera individual o en un coro debemos ser conscientes de que los alumnos van a imitarlo todo, lo bueno y "lo malo" así que si queremos enseñar a cantar deberemos prestar especial cuidado a cómo hacemos los ejemplos y cómo cantamos delante de los niños.

Por otro lado, los niños tienen que cantar con su voz natural, por lo tanto nuestros ejemplos tendrán que ayudarles a descubrirla. Estos ejemplos deberán hacerse sin vibratos y buscando un sonido claro, nítido, de cabeza... 

Hay que ser conscientes de que los niños no van a comprender conceptos teóricos sobre la técnica vocal y habrá que hacerles entender la técnica a través de sensaciones y ejercicios que les hagan ser conscientes de su cuerpo y de una correcta emisión. Por ejemplo, los ejercicios de respiración planteados desde el juego resultan mucho más efectivos que hablarles de los pulmones y del diafragma.

Como conclusión, decir a los profesores-as de musica, directores-as de coro y profesores-as de canto que para mejorar su capacidad de enseñar tienen que mejorar su capacidad de cantar

+10 años impartiendo Clases Online de Canto y Voz (Técnica Vocal, todos los niveles y estilos)

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora online Máster Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram