Sobre la importancia de la educación auditiva


Escuchar mucho y muy variado es básico para cualquier músico. En el caso de un cantante, escuchar a muchos cantantes de diferentes estilos es primordial ya que te dará ideas y recursos que poder explorar en tu propia voz.

La música moderna no muerde, es una frase que se puede decir a los músicos llamados clásicos y viceversa! Uno no sabe a qué sabe el azúcar hasta que lo prueba, verdad? 

Pues tu voz puede tener muchas posibilidades en diferentes estilos y no tienes mas que probarlo. Abre tu mente y abre tu voz. Para eso, primero abre tu oído...

Quizá seas un espectacular cantante de boleros y aún no lo sabes, o de gospel, o de clásica, o de rock... Y, a ser posible, escucha a los cantantes en los conciertos en directo, seguro que alguno te atrapa, te emociona su voz, pues la riqueza de armónicos del sonido directo es inigualable e inimitable por medios eléctricos.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram