Sobre los registros vocales en los hombres

Hoy quiero hablaros de los registros vocales que puede emplear un varón y sobre todo cómo pueden llegar a dominar su registro de falsete magistralmente, como si de una "voz de mujer" se tratase. 

Ahora os pido que escuchéis este impresionante vídeo:


En este "particular dúo" (a uno) de Celine Dion y Andrea Bocelli podemos escuchar cómo Marcelito Pomoy emplea su registro de falsete de manera precisa, limpia y de hecho pareciera una voz femenina. Escuchando entra la duda de si es un hombre o una mujer quien canta. 

Una vez avanzado el tema queda claro que se trata de su voz de contratenor. Enseña claramente su voz baritonal perfectamente equilibrada en su registro de cabeza y de pecho, es decir, empleando su voz mixta excelentemente.

Me gustaría añadir que esto no es posible que lo puedan realizar las chicas ya que no pueden emplear el mecanismo del falsete. Asimismo es muy recomendable que los chicos trabajen tanto su voz mixta como su voz de falsete.

¡Disfruten ustedes!

Instagram

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.