¿Cuál es el origen de tu vocación por dictar conferencias?
El origen es el placer que me aporta ser útil a las personas. Siento que es una evolución natural de mi trabajo como monologuista, cómico e ilusionista que generalmente tiene como principal función el entretenimiento.
Como conferenciante aparte de entretener puedo transferir aptitudes y valores que creo que ayudan a mejorar la vida de las personas contribuyendo a vivir en un mundo mejor.
Como conferenciante aparte de entretener puedo transferir aptitudes y valores que creo que ayudan a mejorar la vida de las personas contribuyendo a vivir en un mundo mejor.
¿Qué impacto cree que tiene en las personas un buen mensaje?
Lanzar un buen mensaje es ir mas allá de las palabras, es emocionar, influir y si puedes, hacer pensar. Un mensaje informa, un buen mensaje transforma.
¿Qué valor otorgas al desarrollo de la capacidad de hablar en público?
Comunicar es expandirte al mundo y si tienes facilidad de hablar en público llegarás a mas gente, además que es esencial para la ascensión profesional.
En el mundo que viene, ¿qué crees que tendrá más importancia a la hora de comunicar?
En el mundo que viene no lo sé, pero en este mundo que lamentablemente es el mundo de la "post-verdad" creo que lo mas importante es ser extremamente responsable de la información que se transmite, chequeando la fuente para no alimentar distorsiones
¿Escribes como hablas? ¿Hablas como escribes?
Siento, pienso y luego escribo como hablo.
¿Cómo preparas las conferencias?
Teniendo en cuenta cual es el objetivo del cliente. Investigo cual es su necesidad y la transformo en una conferencia entretenida.
¿Qué haces para cuidar tu voz?
No mucho la verdad, sencillamente no la fuerzo.
¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
La voz va modulándose naturalmente según aumenta la calidad de lo que quiero transmitir.
¿Qué hace a un buen orador?
El talento nato y mucho trabajo.
¿Qué consejo darías a quien comienza en el mundo de la oratoria?
Hay muchos caminos pero pienso que el principal es ser original. Primero descubrir tu talento nato luego aliñarlo de acuerdo al paladar de tu público.
¿Dónde pueden nuestros lectores encontrar información actualizada sobre tus próximas charlas?