Óperas infantiles

Me gustaría en este post hacer una selección de las óperas que se han compuesto bien para público infantil o que son una adaptación de las ya existentes para público de estas características.

*Hansel y Gretel, de Humperdinck. Basada en el cuento de los hermanos Grimm, es considerada la mejor composición del género.

*Socorro, Socorro, los Globolinks, de Menotti.  Es un proyecto didáctico para fomentar el gusto por la lírica de los pequeños.

*El pequeño desollinador, de Britten. Letras y melodías sencillas y cuenta con las participación del oyente. 

*El diluvio de Noé, de Britten. Una obra que busca la participación de niños y adultos.

También recomendaros:

*La cenicienta, de J. W. Peñahen.

*Brundibar, de H. Krasa.

*El conejo y el collote, de V. Rasgado.

*La princesa y la arveja, de A. Escobar.

*Dulcinea, de M. Sotelo.

*El gato con botas, de X. Montsalvatge.

En otro orden de cosas, hay adaptación de La cenicienta de G. Rossini, en lengua italiana, "La Cenerentola", y una adaptación de La Flauta Mágica (representadas ambas en el programa pedagógico del Petit Liceu de Barcelona), entre muchas otras...

Más contenidos en:
Instagram

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.