Por: Isabel Villagar, Profesora de Canto online
Evidentemente no están todas las que son, pero son todas las que están.
En la siguiente relación de operas hay arias de altísima dificultad:
Evidentemente no están todas las que son, pero son todas las que están.
En la siguiente relación de operas hay arias de altísima dificultad:
-TURANDOT,
de Puccini.
Este personaje tiene alta exigencia vocal porque en muchas ocasiones ha de pasar a toda la orquesta, de gran sonoridad y al mismo tiempo requiere de una voz sólida y de un amplísimo registro vocal.
Es un rol reservado a cantantes veteranas.
-REINA DE LA NOCHE,
de La Flauta Mágica de Mozart.
Precisa amplísima tesitura vocal, hasta el fa sobre-agudo en picado al ser escrita para coloratura dramática, generalmente la cantan sopranos ligeras.
No es fácil encontrar a una verdadera Reina de la Noche.
No es fácil encontrar a una verdadera Reina de la Noche.
-MEDEA,
de Cherubini.
También un papel muy, muy exigente porque requiere de agilidad, grandes lineas de legato, registro amplio y una gran capacidad interpretativa.
-ABIGAIL,
de Nabucco de Verdi.
Es la "mala" de la historia y su intensidad dramática junto con la exigencia vocal y la densidad de la orquesta la hacen un rol de envergadura.
-TRAVIATA,
de Verdi.
La primera aria es un verdadero tour de force.
El papel completo es un catálogo de posibilidades de la voz.
Más contenidos en:
Facebook
Más contenidos en:
Twitter
© Isabel Villagar, Profesora de Canto Online
© Isabel Villagar, Profesora de Canto Online