Dime a quien conoces y te diré… Por David Martínez Calduch

Por David Martínez Calduch, autor invitado

Enlace a primera parte

El mundo digital, es un reflejo de la vida “offline”, y lo que tenemos que hacer, es trasladar las reglas de trabajo a un nuevo entorno.

Un factor determinante para poder desarrollar nuestra carrera profesional y poder alcanzar nuestros objetivos, es que personas conocemos, y a que personas somos capaces de llegar.

LinkedIn nos va a permitir, poder llegar literalmente a cualquier persona, porque a través de su potente buscador, vamos a poder localizar y contactar con más de 500 millones de profesionales, directivos y empresarios del mundo.

Ahora bien, ¿qué va a hacer que una persona que no te conoce de nada te acepte y puedas hablar con él?

Tu perfil, cuando contactes con esa persona con la que quiere hablar, esa persona te revisará el perfil, y a mejor esté hecho, mejor explicado y mejor enfocado a tus objetivos, la tasa de personas que te van a aceptar y estén dispuestas a contestarte, será mucho más alta.

Dime cómo es tu agenda y te diré hasta donde vas a poder llegar

Dependiendo de cómo sea tu agenda de contactos, dependerá de a quién pueden llegar a contactar.

Esto se basa en tres niveles de profundidad, que es hasta donde nos deja realizar búsquedas LinkedIn:
  1. Nivel 1 son los contactos que están conectados directamente contigo
  2. Nivel 2, son los contactos Nivel 1 de tus contactos, y puedes llegar a contactar con ellos
  3. Nivel 3, son los Nivel 2 de tus contactos Nivel 1, y ahí es donde realmente están tus clientes potenciales o la persona con la que te interesa hablar.

Existen varias estrategias para crear una potente y efectiva agenda de contactos.

Debes de tener en cuenta, que en el momento de contactar y de establecer una comunicación, aquí no existen segundas oportunidades, o lo haces bien a la primera, o contacto perdido.

Creando relaciones

Este es otro aspecto fundamental, crear relaciones para establecer confianza, y ver el mejor momento para ver qué tipo de interacción es mejora hacer.

Para toda la parte del trabajo que hay que hacer de gestionar las invitaciones, elegir cúal es la mejor estrategia de agenda de contactos para nosotros, como invitar, como generar respuestas a tus contactos, y como ser capaces de localizar a las personas que nos interesan. He escrito un libro de más de 260 páginas práctico, llamado “Crea un perfil eficaz en LinkedIn para conseguir tus objetivos: Las claves para destacar y ser visible” disponible en Amazon

Como ejemplo, comentarte que existen más de 12 formas diferentes para localizar a una personas usando las búsquedas de LinkedIn. Y LinkedIn está introduciendo nuevas.

Tu marca también es lo que transmites con tus publicaciones

Esto es una parte clave para el desarrollo de la marca personal, y es, crearnos una estrategia de contenidos.

“Recuerda que en marketing de contenidos en LinkedIn, 
lo que prima es la calidad y no la cantidad.”
David Martinez Calduch

Los contenidos puedes publicarlos desde el ordenador, desde tu smartphone, contenidos propios creados por ti (blog, infografías, pulse, etc.), o de terceros.

Pero, siempre tienes que tener en cuenta que tienen que aportar valor.

¿Cómo puedo ser capaz de llegar a todo el mundo?

Existe una versión de LinkedIn en versión de pago Premium, llamada LinkedIn Sales Navigator, que es la versión específica para vendedores.

Esta versión que cuesta 72 € / mes nos permite literalmente poder contactar con cualquier personas, independientemente se encuentra en nivel 2, 3 o más lejos que se llama fuera de la red.

Antes de ponerte a usar y pagar Sales Navigator te recomiendo que te profesionalices, y que aprendas a usar toda la potencia que ofrece LinkedIn en su versión gratuita.

¿Hay algún límite?

Tienes que quedarte con esta idea, es posible llegar a cualquier persona a nivel nacional e internacional, es posible conseguir casi cualquier objetivo que te marques, ahora, ¿qué te va a limitar?

  • Tu carrera profesional, si eres Junior no vas a poder acceder a ciertos niveles de cargos, o te será mucho más difícil, esto es una carrera de fondo. Trabaja y afianza.
  • Tu perfil, a mejor sera tu perfil, más efectividad tendrás a la hora de que te acepten, y te permitan comunicarte con las personas que te interesan.
  • Saber hacer las cosas, en LinkedIn no hay segundas oportunidades, si quemas un contacto por hacerlo mal, se acabó. Puerta cerrada.

Espero que te haya resultado este artículo interesante, y te ayude para que te planifiques y profesionalices a un más, tu perfil y el uso que hagas dentro de LinkedIn.

Si quieres seguir estando al día de todas las novedades que van apareciendo en Linkedin puedes hacerlo siguiendo esta página https://linkedin.com/showcase/las-claves-de-linkedin

Buenas ventas

Más info:
Crea un perfil eficaz en LinkedIn para conseguir tus objetivos: Las claves para destacar y ser visible, disponible en Amazon .

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram