3.6.18

Jorge Pérez (Patax), el ritmo a la enésima potencia

¿Qué es Patax? 

No te pierdas sus conciertos porque no hay dos iguales. En palabras de Jorge Pérez, su líder, (y animador corista vocal y otras funciones :)  nos parecemos más a un equipo de fútbol y, añado yo, que se divierte en acción.

En pocas palabras: es creatividad, virtuosismo, atrevimiento, valentía, diversión, complicidad... Y sobre todo, ritmo, ritmo y ritmazo :) Billie Jean por bulerías, reagge, salsa, citas de Ghost Buster... No te dejará indiferente.

Hoy (es una formación multiforme y cambiante) han sido: la cantante (espectacular, Erin Corin, improvisando también a la flauta travesera), la bailaora de Castellón Lidón Patiño, deslumbrante, Valentín Durán a la batería, Federico Lechner, desde Argentina, al piano, Paco Collado a la guitarra, Dany Noel, bajista espectacular, y Dani Morales, desde Cuba, a la percusión latina.

Lo vivido esta noche ha sido increíble, un show completo en el que los músicos disfrutaban y hacían disfrutar a la sala de cámara del Auditori de Castelló a rebosar. 

Queremos felicitar a los responsables por el ciclo de jazz y por otras iniciativas como son la ludoteca musical en los conciertos de abono para que los padres puedan acudir al concierto mientras sus hij@s también viven la música adaptada a sus características paralelamente; o, por ejemplo, que los estudiantes y profesores de música puedan acceder a los conciertos a precio reducido. 

Espero que otros auditorios tomen nota para ayudar también a la formación de los futuros músicos.

Más info: