30.7.18

La vida de la coreógrafa de musicales Gillian Lynne, por Guillermo Názara

Os compartimos ahora una joya de vídeo en inglés con subtítulos en castellano por el CEO de la puntera revista Primera Fila, Guillermo Názara.

Ningún otro coreógrafo ha logrado la fama y el reconocimiento con la que Gillian Lynne será siempre recordada en el sector del teatro musical.

Autora de los bailes de 'Cats' y 'El Fantasma de la Ópera',  dos de los musicales más populares de Broadway, sus 70 años de carrera han estado siempre repletos de éxitos tanto de público como de crítica y premios.

El pasado 1 de julio, Lynne se despedía para siempre a sus 92 años, dejándonos y dejando atrás un legado que se mantiene vivo cada noche sobre los escenarios de Londres y Nueva York.

Una obra que hace tan solo unos meses recibió uno de sus mayores galardones, cuando el New London Theatre, el lugar en el que 'Cats' se estrenó mundialmente, cambió su nombre por el de Lynne.

En este nuevo reportaje, hacemos un recorrido por la vida de una de las artistas más destacadas de los musicales, cuya impresionante trayectoria es el resultado de una verdadera vocación y un esfuerzo inagotable.


Más info: