7.8.18

No esperes a que sea perfecto

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto on line

En el estudio del canto hay que ir fijándose metas de manera progresiva con el fin de llegar a ser un buen profesional. 

Esto no quiere decir que todo lo que vayamos a hacer sea perfecto, llegar a la perfección es como llegar a la cima de una montaña:

es una consecuencia del trabajo bien hecho, con la madurez, el tiempo y la experiencia.

En el mundo de la musica clásica me encuentro muy a menudo personas totalmente paralizadas a la hora de emprender un proyecto musical porque consideran que lo que hacen "aún no está perfecto".

Esta parálisis, lejos de ayudar al artista, lo detiene, lo noquea e impide afrontar la realidad musical de una manera sana. 

Con el paso de los años he observado que en muchas producciones se repiten los repartos y eso me da que pensar...

Por un lado, que son pocos los que se atreven y por otro lado, que debe de haber muchas personas a las que les falta esa palabra de

ánimo que les de el empuje y la fuerza para atreverse.

Creo que los profesores/as en muchas ocasiones valoran al alumno/a según lo que debería ser y no lo que puede hacer y hay que valorar los progresos siempre en función del momento en el que se encuentra el pupilo.

Me considero una profesora que anima a los alumnos a afrontar retos y a atreverse pues haciendo se aprende mas que estando "detrás de la barrera" siempre.

La critica sana y el afán de superación siempre es bueno, las palabras negativas y el perfeccionismo exacerbado hacen pequeños a los artistas!

"¡Canta feliz!"

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto on line