DEP Tina Turner, My Love Story. La autobiografía definitiva

Enlace al nuevo libro
Compartimos el homenaje a la triste pérdida de la reina del rock con la reseña del libro "My Love Story", escrito por la propia cantante Tina Turner. 

En la editorial Indicios.

Se trata de una traducción del exitoso best seller en lengua inglesa, de mismo nombre.

Tina Turner, My Love Story es una narración autobiográfica intensa escrita en tono de confesión íntima.

La historia de una de las más grandes divas del rock, una cantante icónica viva que desgrana capítulo a capítulo las razones que la han llevado a convertirse en una de las estrellas de la música del siglo XX y parte del XXI.

My love story está ilustrado con fotos del archivo personal de la cantante. 

Me han llamado la atención especialmente las fotos de su infancia y aquellas que reflejan los grandes momentos emocionantes compartiendo escenario con artistas de la talla de:

  • Mick Jagger,
  • David Bowie,
  • Brian Adams,
  • Mark Knopfler,
  • Beyoncé... 


Una de las grandes rockeras, gran diva en su estilo

Ocho premios Grammy, además de trece nominaciones, además del Kennedy Center Honors de 2005, y arrasando en ventas de entradas a nivel mundial, su carrera ha sido sorprendente, y su música se ha escuchado por todo el orbe. 


Sus canciones, como Rock me baby, por ejemplo, que analizo didácticamente en una de mis publicaciones anteriores, son de una fuerza expresiva inconmensurable. 

Fuerte sello de carácter y liderazgo

Su estilo personal destaca por una naturaleza fuerte, una capacidad de superación permanente y un optimismo o capacidad de ver el lado positivo de las cosas desde su más tierna infancia.


"Una noche, el novio de Aline -la hermana de Tina Turner- trató de forzarla a que cantara durante el descanso. Ella se negó de lleno y rechazó el micrófono y yo vi entonces mi oportunidad y lo agarré. Ike estaba en el escenario tocando "You know I love you" de B. B. King. 

Empecé a cantar, mi voz atravesó el ruido de la sala y el humo, forzando a todos, incluso a Ike, a mirar a Little Ann -Tina Turner-. 

Él quedó sorprendido al escuchar mi voz, que no parecía que pudiera venir de una jovencita tan flaca. Le encantó lo que escuchó esa noche y fue la música, no la clásica conexión chico-chica, hombre-mujer, lo que nos unió. De repente, me encontré en un mundo que nunca había imaginado". (Pág. 69)

Ike Turner (ella tomó el apellido de él) fue su marido posteriormente y tuvieron una tormentosa relación. 

Ike le enseñó todo sobre música y le pagaba para cantar, la acogió en su banda.

Una vida dedicada a la música

"Viajar se convirtió en una forma de vida para mí (...) con imaginación, recursos y una maravillosa familia de músicos, bailarines y equipo, los espectáculos se volvieron más y más espectaculares y me encantaba. 

Al mismo tiempo, era importante para mí mantenerlo como algo personal. Quería que mis fans tuvieran la mejor experiencia posible de Tina." (Pág. 168)

Aquí es donde se observa la autenticidad de una artista que nunca se traicionó a sí misma y siempre intentó dar lo mejor de sí en cada momento.

Con sus aciertos y errores, pero siempre desde su verdad en cada instante de su carrera, Tina Turner es un ejemplo a seguir para la posteridad y este libro se constituye en un referente esencial para conocer su especificidad. 


¡Lo recomiendo a cualquier músico 
y muy en especial
a tod@s los cantantes amantes del rock!




Más contenidos en:

© Isabel Villagar, Vocal Coach OnLine

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram