Grandes voces de la radio y la televisión: Daleth González, transmitir ideas con convicción con la voz

Hoy entrevistamos en nuestra página a la presentadora Daleth González, comunicadora nata, muy conocida ante el público argentino, boliviano, brasileño, chileno, colombiano, dominicano, salvadoreño, mexicano, panameño, paraguayo, peruano, puertoricense, venezolano, así como reseñada en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Canadá, EE.UU., Angola, Irán, Marruecos, Qatar, Sudáfrica, China, India, Indonesia, Japón, Moldavia, Israel, Singapur, Vietnam...

¿Crees que es importante trabajar la voz?
Si, por lo menos para mí, ya que en mi caso es una de las herramientas que utilizo tanto en las conferencias como en las entrevistas y colaboraciones de tv y radio.

¿Qué haces para cuidar tu voz?
Cuando debo utilizarla en plan laboral, procuro el día anterior no hablar mucho para no irritar las cuerdas vocales, aparte de eso tomo a diario una infusión de plantas con miel para lubricar la zona.


 ¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?

Creo que cuando comunico algo que para mí es importante o ha sido parte de la experiencia de mi vida, mi voz se vuelve algo más sutil y con un punto de firmeza.

 ¿Te gusta cantar?
Si, acompaño a las canciones o tarareo una melodía cuando estoy feliz realizando alguna actividad.

¿Realizas algún ejercicio o "ritual" de calentamiento vocal?
En realidad no, ya que no me dedico al bel canto.

Aunque tal vez debiera hacerlo, porque todavía recuerdo que estábamos grabando un spot y ese día mi voz hizo huelga con los servicios mínimos.

Menos mal que el equipo técnico hizo maravillas y casi no se nota.

¿Qué hace a un buen locutor?
Transmitir la/s idea/s con toda la convicción que puede utilizando la herramienta de la voz para ello.


¿Qué consejo darías a quien comienza en el mundo de la locución?

Que cuide su voz, su vocabulario, y que intente conectar con l@s oyentes como si realmente estuvieran presentes en el lugar.

¿Dónde pueden nuestros lectores encontrar más información sobre ti?
En cualquier buscador aparecen noticas escribiendo Daleth González.

Pero algo más concreto, se puede buscar en la web:
Caminantes Universales
Twitter
Instagram
Pinterest
Facebook oficial

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram