YouTuber Mordex: Si quieres obtener recompensa vas a tener que estar mucho tiempo trabajando duro

¿Cómo es el proceso creativo habitual de tus vídeos? ¿Están guionizados o improvisas?
El 99% de los vídeos són improvisados. Subo un vídeo cada día, entonces no me da tiempo a realizar un buen guión. De hecho, creo que la improvisación es más natural y queda mejor.

¿Cómo sincronizas la voz con la imagen?
Pues, un programa me sincroniza automáticamente mi voz con el vídeo. Es el propio Software de la cámara.

¿Cuál es el vídeo del que te sientes más orgulloso? 

Hace unos meses viajé a Barcelona justo para hacer un vídeo, el cuál se trataba de preguntarle a la gente por la calle cosas sobre Anime. Me encanta en cuanto a cómo ha sido grabado, la edición y lo bien que me lo pasé haciéndolo. 


Las emociones son fundamentales para empatizar con el público, ¿de qué manera influye tu estado emocional en las grabaciones?
Soy totalmente transparente con mi público, porque mis seguidores son como mis amigos para mí. Si un día estoy feliz pues grabo contento, si otro día estoy triste, grabo triste y explico la razón, sea lo que sea. 

¿Qué equipo, software, micros, etc... usas? 
Cámara: WebCam Logitech c920, quiero comprarme la Canon G7X. El micrófono que utilizo es un Blue Snowball, pero una marca llamada Sandberg me ha enviado uno nuevo, mejor calidad. El software que utilizo es el mismo de la cámara, y para hacer Streamings utilizo OBS. 

¿En cuántas tomas como promedio creas un vídeo? 
Cuando es un vídeo especial muchísimas tomas, pero cuando es un vídeo normal (subo vídeo diario), suelo hacer muy pocas.

¿Hacia dónde piensas que camina Youtube?
Pues, como la Unión Europea ha pre-aprobado la Ley 13 de derechos de autor, creo que va a cambiar totalmente. Esperemos que entre todos busquemos una solución. En cambio, si esto no pasara, creo que en un futuro todo cambiaría bastante, en cuanto al contenido de YouTube en general.

¿Cómo se profesionaliza un youtuber? 
Un YouTuber se profesionaliza cuando su canal empieza a subir mucho, y tiene el presupuesto para un equipo profesional y la popularidad para colaborar con las marcas.

¿Qué consejo darías a quien se inicia en este apasionante mundo de la creación de contenido audiovisual?
Si eres impaciente, este mundo no es para ti. Si quieres obtener recompensa, vas a tener que estar mucho tiempo trabajando duro e ir mejorando cada vez más, para así empezar a saber cómo va la plataforma y cómo gustar al público. 

¿Dónde pueden encontrar nuestros lectores más información sobre ti?
En mi canal de YouTube y redes sociales.


Twitter: @Mordex_tw

Instagram: @mordex.ig

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram