Avril Lavigne: curiosidades de una cantante icónica

La princesa del pop punk canadiense ha crecido, Avril Lavigne ahora busca un look glamoroso. 

Solía ser conocida por su estilo tomboy, llevaba una corbata, una camiseta sin mangas, ropa holgada, zapatillas de deporte o botas y cordones con cordones atados alrededor de sus dedos.

Luego pasó por el período "gótico", vestida completamente de negro, con lápiz labial negro y cabello negro, pero dice que nunca fue la verdadera ella, sólo era un disfraz.

Nacida en Belleville, Ontario y mudándose a Napanee cuando tenía 5 años, proviene de una familia de clase trabajadora, que la alentó a cantar. 

A la edad de 2 años comenzó a cantar en el coro de la iglesia junto a su madre y su padre le compró un micrófono, una batería, un teclado y varias guitarras.

También convirtió el sótano de su casa en un estudio y cuando ella tenía 14 años, sus padres comenzaron a llevarla a las sesiones de karaoke.

Sus primeros pasos musicales

Su primer contacto con el estrellato fue cuando ganó un concurso de radio a la edad de 15 años para cantar con Shania Twain en el escenario en el Corel Center de Ottawa. La pareja cantó "Lo que te hizo decir eso" frente a 20,000 personas. Un año más tarde firmó un contrato de grabación con Arista, ahora RCA Records.

Le ofrecieron un contrato de grabación de dos álbumes por más de 2 millones de dólares y cuando tenía 17 años de edad, se lanzó a la escena musical con su álbum debut "Let's Go", que fue lanzado en 2002.


Lavigne es una chica que sabe lo que quiere y su arduo trabajo y determinación dieron sus frutos cuando creó la historia al convertirse en la solista más joven en alcanzar el número 1 en el Reino Unido y su álbum fue certificado en cuatro veces por la Asociación de la Industria de la Grabación de América.

También escribía sus propias canciones y lo primero que compuso fue "No puedo dejar de pensar en ti" sobre un enamoramiento adolescente que tenía con un hombre al que llamaba "cursi lindo".

En julio de 2006 se casó con su novio de dos años, Derek Whibley, cantante y guitarrista de la banda de rock "Sum 41". Se conocían desde que tenía 17 años y la boda se celebró en una finca privada en Montecito, California, frente a 110 invitados.

Llevaba un vestido diseñado por Vera Wang y su padre la acompañó mientras sonaba la marcha nupcial de Mendelssohn. Fue un evento muy glamoroso con muchas flores reales y pétalos de rosa en la ceremonia, seguido de un cóctel de una hora de duración y una comida.

Whibley había sido su mejor amiga desde que se conocieron y él organizó unas vacaciones secretas para ella en Venecia, llevándola en góndola a un picnic en una de las ciudades más románticas del mundo. Cuando emprendió su gira mundial, su matrimonio comenzó a tener problemas y se separaron el 17 de septiembre de 2009.

La separación fue amistosa y ella dijo que simplemente se habían "separado". Ella solicitó el divorcio el 9 de octubre de 2009 diciendo: "Estoy agradecida por el tiempo que pasamos juntos y estoy agradecida y bendecida por nuestra amistad restante".

El divorcio se finalizó el 16 de noviembre de 2010, pero siguen siendo buenos amigos y continúan trabajando juntos. Él está produciendo su cuarto álbum "Alice" escrito para "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton.

En 2008, lanzó su línea de ropa "Abbey Dawn" que lleva el nombre de su apodo de infancia y diseñó la colección de regreso a la escuela. Es producido por Kohl, que es el minorista estadounidense exclusivo de la marca.

En 2009 se lanzó su primer perfume "Black Star", a esto le siguió "Forbidden Rose" en 2010 y también se ha desarrollado para actuar en películas y en televisión. Actualmente está saliendo con la estrella de "Hills", Brody Jenner, y se han hecho tatuajes con los nombres de los demás.


Avril Lavigne viaja con una bolsa llena de aproximadamente 30 corbatas. Algunos de ellas los compró Avril y el resto se las quitó a su papá.

Avril Lavigne rompió un récord establecido por Madonna. Sí, la exitosa canción de la canadiense de 17 años, Complicated, ocupó el puesto número uno en la lista de éxitos de Contemporary Hit Radio (que realiza un seguimiento de la transmisión aérea en la radio) durante 11 semanas seguidas. Madonna previamente mantuvo el récord con su canción Música que se mantuvo en el número uno durante 10 semanas.

Datos curiosos

Avril Lavigne tiene un cameo en el video de Treble Charger para Hundred Million. Otros grupos que aparecen en el video de la banda incluyen Sum 41 y Swollen Members.

Recibió su primer beso una noche en el noveno grado cuando sus padres estaban ausentes. El mejor momento para atrapar a Avril Lavigne cantando su canción Losing Grip es cuando está enojada. "Realmente me gusta interpretarla cuando estoy enojada", dice Avril. "Y siempre estoy enojada con los chicos".

Avril admitió en Rollingstone.com que una noche tuvo algunas peleas. "La otra noche, me metí en tres peleas", dice Lavigne. "Estaba en un club y una chica me estaba dando una actitud. Me empujó y la bajé al piso. La seguridad llegó y, como estaba arriba, me echaron". ¡Ay! No es de extrañar que Avril Lavigne tenga un poco de reputación de rebelde.

Avril Lavigne usualmente se divierte con Dickies sueltos y ella es delgada, por lo que a menudo se caen, revelando su grieta en el trasero. ¡Si atrapó el MMVA 2002, puede que haya visto de nuevo el trasero de Avril! Sí, Avril Lavigne hace skate. 

Puede que no sea Tony Hawk, pero puede manejar una tabla de skate.

Avril Lavigne sabía que quería ser cantante cuando solo era una niña pequeña. Avril Lavigne tenía sólo 12 años cuando escribió su primera canción. También aprendió a tocar la guitarra cuando tenía 12 años.

Avril Lavigne es comparada con Alanis Morissette (aunque puede que solo sea porque son ambos canadienses y mujeres).

Es buena amiga de Pink, Vanessa Carlton y Fefe Dobson. Avril Lavigne disfruta de acampar, patinar, cazar y jugar al hockey. Avril está casada con Derek Whibley de Sum 41. ¡La pareja también comparte una mansión en California! 

Avril escribió la canción del tema Spongebob Squarepants, así como la canción de Kelly Clarkson, Breakaway. En julio de 2007, se supo que Tommy Dunbar y James Gangwer de The Rubinoos estaban demandando a Avril por las acusaciones de que ella había copiado una de sus canciones. La pareja afirma que la única Novia de Avril es una copia de su canción I Wanna Be Your Boyfriend. El caso se conocerá en una corte de California el 28 de agosto de 2007.

Avril apareció en topless en la portada de la edición de junio de 2007 de la revista Blender, pero no estaba contenta porque lo quería más oscuro. Avril lanzó su canción Girlfriend con coros en diferentes idiomas, incluyendo italiano, español, francés y japonés. Avril canta el tema de la banda sonora de la película Eragon, titulada Keep Holding On.

Avril apareció en el vídeo de Butch Walker para Bethamphetamine (Pretty Pretty), y en el vídeo de Treble Charger, Hundred Million. Avril y Deryck Whibley (de Sum 41) comenzaron a salir en marzo de 2004. La pareja se casó el 17 de julio de 2006 en Montecito, California. 

El vestido de novia de Avril fue diseñado por Vera Wang. Avril ha sido inmortalizada con su propio virus informático, el llamado virus de correo electrónico Avril, que intenta atraer a los usuarios para que abran sus archivos adjuntos infectados prometiendo fotos de la estrella del pop, que entraron en circulación poco después de que se anunciaran las nominaciones a los Grammy. 

(14 de enero de 2003) Avril pronunció mal el nombre de David Bowie cuando ayudó a anunciar a los nominados al Grammy a la mejor interpretación vocal masculina de rock en el Madison Square Garden. 

Pronunció el nombre de Bowie como Howie, mientras que se supone que es como "pastoso".

(8 de enero de 2003) Paramount Pictures ha optado por la canción Sk8er Boi, y contrató al escritor / productor de ER David Zabel para adaptar sus palabras a una película para ser producida por MTV Films y Alphaville, con sede en el estudio. Avril una vez admitió que nunca había oído hablar de los Sex Pistols.


Avril tiene una estrella tatuada en el interior de su muñeca izquierda, aplicada al mismo tiempo que el amigo y compañero musical del tatuaje idéntico Ben Moody. A fines de 2004, tenía un pequeño tatuaje rosado en forma de corazón con la letra 'D' aplicada a su muñeca derecha, que se cree que es una referencia a Deryck Whibley.

Avril escribió una canción para su abuelo que falleció. La canción, llamada Slipped Away, está en su segundo álbum, Under My Skin. La posición que Avril juega en el hockey es el ala derecha y el centro. Ella dijo en el pasado que jugaba al hockey mejor que algunos muchachos cuando regresaba a la escuela secundaria. Avril comenzó a tocar la guitarra cuando tenía unos 10 años. 

La música, que se mantuvo en el número uno durante 10 semanas. Durante una entrevista, Avril vio una foto de sí misma y la rompió, supuestamente diciendo "¡Odio esa foto de mierda!" Todo esto sucedió en el aire. Según Avril, tenía permiso para tomar la fotografía. El personal de la estación la alentó a tomarla.

Después de la desastrosa aparición de sincronización de labios de Ashlee Simpson en Saturday Night Live, Avril comentó que era patético que algunos artistas jóvenes no cantaran en su programa Expediente o en su escenario. En 2004, Avril estaba en el centro de una fila con los jefes en MTV después de que ella puso su dedo medio en peineta en directo en Total Request Live. 

Los orígenes del nombre de Avril son franceses: Avril significa abril; La significa El; Vigne significa Viña.

Avril tiene un perro, un schnauzer en miniatura llamado Sam.

Autores: Craig A., ventertainmentonline.com y Chad Montgomery, fan de las letras de Avril Lavigne,  myavrillavignelyrics.com

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram