Youtubers Amantes Literarias: booktubers creativas y felices

¿Cómo es el proceso creativo habitual de vuestros vídeos? 
Primero, entre Teresa y yo (María) pensamos posibles videos con distintas temáticas y los ajustamos a las distintas semanas. Solemos quedar los fines de semana para grabar muchos vídeos y así tener para varias semanas. Luego los editamos y subimos en sus correspondientes días.

¿Están guionizados o improvisáis?
La mayoría del tiempo solemos improvisar porque nos gusta ser naturales. Solamente hay una excepción y es a la hora de hacer reseña. 


Después de leer un libro solemos hacer una reseña de él por escrito y así tener un guion y no quedarnos en blanco. Hay que entender que nos mandan tantos que si no hiciésemos eso nos volveríamos locas ;) 

¿Cómo sincronizáis la voz con la imagen?
Grabamos con mi móvil y al editarlo solemos hablar sin imágenes. La verdad, es que cada vez aplicamos más imágenes a los vídeos (de las portadas de los libros y eso).

¿Cuál es el vídeo del que os sentís más orgullosas? 
Estamos orgullosas de todos nuestros videos porque damos el 100% de nosotras y los hacemos con mucho cariño y trabajo. Pero del que más sería el de los PREMIOS CO,MA. 

Inventamos estos premios donde participan todos los libros en físico que nos han enviado en nuestro primer año como Booktubers. Inventamos muchas categorías y la verdad es que otra forma de ayudar a autores pequeños pero que tienen unos libros fantásticos. 

¡Y queremos repetirlos el año que viene!


Las emociones son fundamentales para empatizar con el público, ¿de qué manera influye el estado emocional en las grabaciones?
Mucho. Si algún día estamos un poco tristes o cansadas incluye mucho en los vídeos. Nosotras mismas lo notamos. No somos actrices así que es muy difícil ocultar nuestros sentimientos. 

La mayor parte del tiempo estamos felices porque nos encanta nuestro trabajo en youtube y eso creemos que se refleja en el video. 

¿Qué equipo, software, micros, etc... usáis? 
Utilizamos un móvil para grabar. Luego pasamos los vídeos al ordenador y los editamos en IMovie. 

¿En cuántas tomas como promedio creáis un vídeo? 
En casi todos una toma, pero hay alguna excepción. 

¿Hacia dónde pensáis que camina Youtube?
Pienso que cada vez más gente ve videos en youtube. Sirven para todo y puedes ver lo que quieras cuando quieras y las veces que quieras. Y además aprender y dar tu opinión sobre lo que ves.

Creo que será la televisión del futuro. 

¿Cómo se profesionaliza un youtuber? 
Con el tiempo.

Al principio todos comenzamos igual, pero con el tiempo y; sobre todo; haciendo video tras vídeo creo que es como se mejora en youtube.

¿Qué consejo daríais a quien se inicia en este apasionante mundo de la creación de contenido audiovisual?
Youtube es una plataforma preciosa donde puedes conseguir cosas maravillosas pero todo eso cuesta trabajo. Mucho. 

Al principio no conseguirás gran cosa, pero poco a poco y con el esfuerzo de cada día vas llegando a un número mayor de gente. Lo mejor de todo es cuando te felicitan por tu trabajo. 

¿Dónde pueden encontrar nuestros lectores más información sobre vosotras?
En nuestras redes sociales:
Youtube: Amantes Literarias.
Instagram: @amantesliterarias
@m_c_mccarthy
Twitter: @AmantesLit

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram