Canto difónico

Por Isabel Villagar, Profesora de canto on line

Aunque parezca mentira, es sorprendente y cierto que una persona puede cantar a más de una voz, es práctica desarrollada en Asia central y que poco a ido llegado a Occidente y nos ha desmontado las teorías de que el canto a varias voces se hace con varias personas.

Se trata del canto difónico, canto de armónicos, canto de la garganta o canto koomi.

Se produce por una acumulación de armónicos generados entre la faringe y la cavidad bucal.

Estos son los mismos que puedes oir cuando agitas un tubo de plástico contra el aire. Hay un sonido base y sus respectivos armónicos superiores (octava, quinta, tercera, etc...).

Una de las pioneras en España en esta práctica vocal es Fátima Miranda.

Os dejo ejemplos en vídeo para que os maravilleis con esta refinada práctica ancestral:


Más contenidos en:

Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

Isabel Villagar, Profesora de Canto On line


Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram