Mi experiencia como maestra de canto del programa de televisión #FamilyDUO

Hoy os hablaré de mi participación en el programa que se está emitiendo en Á Punt (se puede ver en directo desde todas partes del mundo los próximos sábados a las 21,45 hora española, y por internet en diferido en este enlace.

EL PROGRAMA

Family DUO es un programa producido por FremantleMedia para la televisión autonómica valenciana. 

Tuve el placer de trabajar en el proceso de casting como asesora vocal y ya entonces me di cuenta de que iba a ser un programa diferente, con un potencial increíble, por la diversidad de propuestas musicales.


El talento en la Comunidad Valenciana, tanto musical, como vocal, es inmenso

Diría que lo que se ve en este programa es sólo una pequeña muestra del mismo, ya que la cultura musical está presente en la mayoría de los pueblos, por no decir la totalidad, y ciudades y en cada familia hay alguno o varios músicos profesionales o amateurs.

Un programa que ofrece la posibilidad de cantar repertorio propio de los participantes, en diferentes idiomas (se ha escuchado música en multitud de ellos) y en un universo variadísimo de estilos musicales, es, sin duda, una apuesta diferente.

Tanto es así que la cadena ha decido apostar por una segunda edición del talent show.

LOS CONCURSANTES


Me ha encantado escuchar a los participantes porque todos tenían idiosincracia, personalidad, algo diferente que aportar, y la diversidad suma. 

Todos han relatado que la experiencia ha sido algo positivo, y enriquecedor.

He tenido la oportunidad también de poder asesorar vocalmente a los semifinalistas, como habéis visto ayer y veréis en los próximos programas (en los links que dejé arriba).

Ha sido todo un reto poder aportar soluciones técnicas o interpretativas a tan variado grupo de artistas. 

Veréis que se puede mejorar la voz con indicaciones precisas y fundamentadas y con ejercicios muy concretos (y además, pueden ser lúdicos:)

Y es un placer además expresarme en mi lengua materna, el valenciano.

Me encantan estos retos. Habitualmente trabajo con cantantes de todos los estilos por lo que me sentí muy cómoda, realmente "en mi salsa".

EL EQUIPO

Un programa así lo hace un gran equipo en el que, como en una orquesta, cada uno está a cargo de una tarea importante, y como en un organismo, todos son igual de necesarios y fundamentales. 

Desde el equipo de producción, sonido, realización, vestuario, maquillaje y peluquería, redacción, edición, coreografía, cámaras, atrezzo, dirección... Espero no dejarme a nadie. 

El jurado, con gran criterio, está realizando un gran trabajo, desde luego, nada fácil, dado el alto nivel de los concursantes. Además de unas personas encantadoras, son totalmente profesionales en sus valoraciones y comentarios, así como respetuosos.

Los presentadores: sin ellos tampoco sería lo mismo. 

Han dado lo mejor de sí, derrochando ingenio, profesionalidad, simpatía, saber hacer, implicación y generosidad.

Me gustaría recalcar que en muchas ocasiones el público no es consciente de la cantidad de aspectos y requerimientos que hay detrás de un programa de estas características.

El hecho de vivir la experiencia y llevarse el aprendizaje que supone el contacto con dichos profesionales, es valioso para los concursantes, opino. 

Una experiencia que atesorarán seguro el resto de sus días.

Os dejo un reportaje fotográfico de la experiencia:















Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram