Consejos para estudiar canto moderno

A continuación os facilitamos en un post los consejos que participantes en la serie de entrevistas "Cantantes del siglo XXI".

Esperamos que os sean útiles sus preciosas y precisas reflexiones. 

Todas responden a la misma cuestión:

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?

Que tengan paciencia e ilusión.

La voz es un instrumento que no se ve, y en el que, aunque haya una gran intuición, la evolución técnica es a veces más lenta que en otros.
Paciencia, ánimo, buen humor, y salir a la palestra sin miedo...

Cada uno ofrece lo mejor que tiene en el momento en el que está y de eso se trata..

El progreso, tanto en técnica como en intensidad emotiva, va llegando si uno trabaja.

(BÁRBARA BREVA)

Mi consejo a nivel técnico es la conciencia corporal, y a nivel musical, la escucha de buena música.

Y por supuesto eso lo encontrarán más fácilmente buscando el asesoramiento de alguien que dirija sus pasos, tanto técnicamente, como estilísticamente, con entusiasmo y sinceridad. Pero sus pasos...

(ARANTXA DOMÍNGUEZ)

Que sean creativos, que busquen su identidad dentro de ella y que dejen algo suyo en cada interpretación.

(SOL GONZÁLEZ)

Hacer mucho caso a la teoría y a los consejos que dan los profesores sobre la experiencia, ya que sirven de mucho en la práctica.

(ABISAI CRUELLA)

Hola, brujuler@! :) Sabías que hay una nueva manera de estar a la última del mundo del canto? Puedes suscribirte a las novedades de nuestro canal YouTube!

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

Isabel Villagar, Profesora de Canto On Line

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram