Nuevas reseñas en medios de la profesora de canto y voz Isabel Villagar

Os compartimos algunas recientes apariciones en revistas y periódicos tanto en papel como en medios digitales:

Revista Emprendedores, reseña:
Este es un libro que explica las claves para descubrir, mejorar y potenciar al máximo la voz hablada, incluyendo además ejercicios prácticos para aprender a usarla fácilmente y comunicar con éxito en cualquier aspecto de la vida. 

La aportación de la autora está en considerar el trabajo integral de la comunicación en tres planos: el funcionamiento neuromuscular, las emociones y el dominio del idioma.

La Razón, diario:
"Trabajar la voz. La voz sí que importa ha sido escrito con dos objetivos básicos: 

el primero es mostrar que la voz es importantísima para la gran mayoría de las profesiones;  

y el segundo, enseñar al lector las técnicas para ayudarle a trabajar su voz."

Diario El País, sección Cinco Días:
"El primer paso para mejorar es conocer el punto de partida y conocer todos los elementos que intervienen en el funcionamiento de la voz. 

Por ejemplo, la respiración, “la mayoría de las personas saben muchas cosas, pero de una manera inconexa, no saben cómo ejercitarla, o saben que tienen unas cuerdas vocales, pero en muchos casos no saben ubicarlas en su cuello”, explica Isabel Villagar, experta en técnica vocal, directora de Vocal Center"

Transcribimos a continuación la presentación de la entrevista realizada en el magazine Recreándonos de Radio El Día, Tenerife, FM Mhz 99.5:

"Recreándonos, un espacio de aprendizaje, interconexión, inspiración e innovación.

Nuestra próxima invitada es experta en técnica vocal y formadora de educación vocal. 

Pedagoga y autora de un blog llamado "La Brújula del Canto", Isabel Villagar está convencida de la importancia que la voz tiene, no sólo para profesionales de la escena o de la locución, sino para emprendedores y emprendedoras o para quienes tienen que liderar proyectos o para quienes ejercen la docencia, entre otros...

Y con este convencimiento ha dado forma a un libro con vocación práctica, un libro de herramientas sencillas dice "para mejorar nuestra voz", algo que, lejos de ser una cuestión menor, puede marcar la diferencia en una carrera profesional



Un libro llamado "La Voz Sí Que Importa" publicado por Empresa Activa.

Interesados como estamos en todos los aspectos que puedan contribuir al crecimiento del talento, hoy hemos invitado a Isabel Villagar."


Os dejamos el link con toda la entrevista y su intervención sobre coaching vocal (desde el minuto 4).

Y el enlace del reportaje en Recreándonos.


La Formación es imprescindible para cualquier trabajo

Diario Libre Red (Todo el acontecer internacional):
En este artículo se pregunta si es necesario sólo tener una voz de natura interesante, con cierta belleza para poder ser cantante profesional. Se indica claramente que no.

Como dice, citamos textualmente:

Alguien puede tener una voz preciosa pero para poder llegar a ganarse la vida cantando es importante adquirir una formación de canto como la que se ofrece en las clases de la profesora de canto Isabel Villagar."



Por otro lado, la importancia de formarse con un buen experto en la enseñanza del canto, con titulación oficial y avalado por asociaciones prestigiosas de profesores de canto queda fuera de toda duda para la mayoría de personas con criterio. 

Aprender canto con un buen profesional es un aval de éxito en la carrera de un artista

Recibir clases de canto online es una de las mejores opciones, al ahorrar costes de desplazamiento, siendo totalmente eficientes al mismo tiempo.

La importancia de la educación vocal, de los beneficios de cultivar la voz, las ventajas de estudiar canto, de tener un buen profesor que sirva de guía son otra de las cuestiones que la prensa suele. 



Las clases online de canto y voz de la profesora Isabel Villagar han sido recomendadas en distintos medios:

Beneficios de la música para la salud

Son muchos, y por vía triple, tanto escuchándola, como estudiándola como interpretándola. 

Sus efectos positivos han sido comprobados científicamente en distintas ocasiones y con el máximo rigor. 


La música y el cerebro 

Las ventajas de la audición y la práctica musical como hemos dicho son inmensas: escuchar música es buenísimo para la mente (sobre todo si se le presta atención) y tocar o cantar mucho más porque transforma el cerebro para siempre, y para bien... 


Dos veces ha sido reseñada la actividad didáctica de la profesora de canto y voz Isabel Villagar en Digital Sevilla, diario online:

Os dejamos los enlaces a continuación. 


y



Muy contenta también con las palabras recibidas en la prestigiosa Revista de Economía y Empresas Sector Ejecutivo, la cual remarca: "Tener la capacidad de adaptar la voz, el cuerpo, las emociones y el mensaje a las exigencias que se producen en cada momento es fundamental..."

+ Reseñas, entrevistas, citas y reportajes recientes:
À Punt Radio (min. 30)

Y próximamente: Á Punt TV, Territori Sonor (radio), Cinco Noticias, Get Radio...

¡Cantad y también
hablad felices!

Más contenidos en:

© Isabel Villagar, Vocal Coach Online




Clases online de Perfeccionamiento en Técnica Vocal

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram