F2F: El esfuerzo en música tiene sus frutos


Damos voz a la banda granadina de pop rock Forgive To Forget que nos habla de su trayectoria musical hasta la fecha, motivaciones y estilo musical


Creación de la banda y estreno de Times Of War


Forgive To Forget, actualmente conocida como F2F, somos una banda de pop rock procedente de Granada, que surge a principios de 2014 debido a que Joey y Gsus, tras estar en otras agrupaciones decidimos hacer lo que nos gustaba y a nuestra forma, sin depender de nadie, y aprovechando a su vez que somos hermanos, vivimos juntos y compartimos las mismas metas y pasiones. 

En principio, iba a ser una banda que subiría temas a internet por diversión, pero pocos meses después de que estrenásemos nuestro primer single y grabásemos nuestro primer EP, buscamos componentes y consolidó como banda para empezar a los conciertos. 

Años después nos embarcaron en la grabación de una canción de mejor calidad: Burn, ya en estudio, la cual estrenamos con Avispa Music. 

Tras ese acontecimiento, empezamos a grabar nuestro primer disco: “Times Of War”, disco que nos ha llevado por el sendero de la locura, ya que ha sido grabado tres veces en diferentes estudios de España debido a que no encontramos al productor indicado con el que entendernos de cara al resultado final.

Por fin, dos años más tarde se publica Love Me Or Hate Me y logramos sacar nuestro primer disco, con caras nuevas, ya que incluso la formación cambió, contando actualmente con Aiden a los bajos. 

A día de hoy estamos muy contentos porque hemos visto que todo esfuerzo tiene sus frutos. 

Tras el lanzamiento de nuestro disco, hicimos un pequeño promotour por Madrid, que nos llevó a medios como Mariskal Rock, Radio Internacional, LH Magazin, This Is Rock Magazine, entre muchas otras, y actualmente nos centramos en organizar nuestra gira, la cual aún no sabemos exactamente por los lugares que nos llevará, pero nos hace estar muy contentos.


Motivaciones


Desde siempre, hemos sido chicos muy trabajadores, que hemos perseguido nuestros sueños y sobre todo, que hemos sabido anteponer nuestras prioridades a otras cosas, ya que desde temprana edad, nos han inculcado la filosofía que “si quieres algo, te costará esfuerzo conseguirlo”. 

Nuestra motivación al principio era la de montar un proyecto que nos gustase, que nos llenase y con el que poder sentirnos totalmente a gusto sin rendir cuentas a nadie. 

A día de hoy, esa motivación ha cambiado (debido a que ya eso se cumplió) por la de querer continuar con la composición de nuestro segundo disco (sí, ya estamos empezando a componerlo y es un nuevo reto que nos ayuda a dormir mejor que en estos últimos dos años jajaja) y sobre todo, tenemos la motivación de seguir logrando cada una de las metas que tenemos en mente para seguir creciendo como banda, como músicos y poder dedicarnos a ello plenamente.


Influencias


Una de nuestras principales ideologías de cara a la música, es la de hacer y tocar todo lo que nos guste, ya que cualquier género nos hará aprender unas cosas u otras, y sinceramente: nos encanta aprender y escuchar todo y cuanto podemos, por lo que somos personas que nos encanta escuchar muchos géneros, artistas y bandas. 

Entre ellos/as destacamos: Avenged Sevenfold, Paco de Lucía, Green Day, All Time Low, Jonas Brothers, Sum 41, 5 Seconds Of Summer, Hans Zimmer, Yanni, Dua Lipa, One Direction, Lori Meyers, etc. Por eso mismo en nuestro primer disco se puede encontrar influencias del pop, rock, música clásica, flamenco entre otros géneros.


Más información


Redes Sociales:
Web: https://forgivetoforgetband.com/Instagram: https://www.instagram.com/theofficial_f2fTwitter: https://twitter.com/TheOfficial_F2FYoutube: https://www.youtube.com/channel/UCEPRVsY3ET2F1zXmrja7qzg
Facebook: https://www.facebook.com/ForgiveToForgetOfficial


Enlaces de compra y escucha de nuestro álbum:
Spotify - https://spoti.fi/2RHltgv
Amazon - https://amzn.to/2DuBIKz
iTunes - https://apple.co/2qE9XqJ
Google Play - http://tiny.cc/4m8t0y

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram