NUR y las canciones soul que evaden y gratifican

Hoy entrevistamos a Nur, Nuria Elosegui, compositora y vocalista, directora del grupo vocal Souldrivers.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
-La primera experiencia la viví en mi colegio. Me lancé en Barcelona en una de las fiestas más importantes como es la Diada de Sant Jordi (San Jorge). 

Canté una canción con una pianista en la iglesia de mi colegio, una canción de Whitney Houston. A partir de ese momento sabía que necesitaba repetir. Fue muy emocionante. Ahí empezó mi formación, empezó todo. 

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
- Canto desde siempre, de pequeñita siempre me gustaba cantar puede que nunca decidiese serlo, fue más natural que todo eso.. no me planteaba otro oficio. 

Mi primera formación fue un sexteto de música gospel en Barcelona.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
- Las baladas soul y la música negra sin duda 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
- Aretha Franklin, Whitney Houston, Stevie Wonder, Etta James .. 

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
-Cuando canto blues y gospel me evado me siento muy natural pese a ser Española.

Descubrí el mundo de hacer tus propias canciones y aunque a veces sales de la zona de confort es lo más gratificante que he vivido con la música hasta ahora.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
-Canté en el auditorio nacional, con una orquesta inmensa en Madrid, en navidades.. noches de soul se llamaba el espectáculo. Era todo tan inmenso que sentía la boca seca por mucha agua que bebiese. Unos nervios muy especiales y muy bonitos, nunca me había sentido de esa manera. 

-En tv mi paso por Operación Triunfo siempre será inolvidable. Cierto sabor agridulce y donde salen a relucir todos tus miedos e inseguridades y cómo combatirlos.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
- Ahora mismo creo que debes de conocer a personas de la industria para que te hagas escuchar. No vale con tener talento, energía e impulso para poder abordar grandes proyectos. El año pasado llevé adelante un musical con mis propios medios... una gran experiencia pero siempre necesitamos apoyo. Y ese apoyo va ligado con ciertos vínculos y me parece injusto. 

Es duro ver tantos músicos con grandes formaciones a la espalda y que por falta de contactos no puedan vivir dignamente. Y las salas en Madrid, pagas por tocar y tienes que llevar al público. Hoy en día cada músico que quiera hacer cosas tiene que ser su propia empresa al completo sin ayudas ni apoyo en general. Tenemos que cambiarlo!

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
- Probablemente, en tu entorno haya muchas opiniones sobre lo que debes hacer y como lo debes hacer.. yo.. les diría que se escuchen realmente a ellos mismos. Quieres cantar? Por qué? Para qué? Es fundamental saber por qué hacemos las cosas y si el motivo es realmente verdadero y pasional. Si no... no funciona. 

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
- la relación con la música es un aspecto muy íntimo y siempre va ligado a nuestro sentir desde la infancia y a nuestro entorno. Hay que rodearse sanamente. 

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Podéis saber de mis pasos en
@nurmusica (Instagram).
O en Facebook 
Nuria Elosegui
NurOficial

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram