Grandes productores musicales: Klaus Matrajt, "El trabajo duro es esencial para el éxito"

Entrevistamos al productor musical, ingeniero de sonido y compositor mexicano Klaus Matrajt, de Vale Network.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la producción musical?
Empecé en el mundo de la producción musical cuando tenía como unos 15 años. A esa edad yo escribía rap en español y grababa mis próprias canciones y todo. 

Cuando ya tenía 17 me dí cuenta que grabar y mezclar era lo que más me gustaba y decidí estudiar ingeniería en audio.

¿Hacia dónde crees que evoluciona el sector?

En mi opinión, la industria se va seguir yendo hacia el lado digital. Hoy en día un productor/ra puede hacer un disco en su habitación y eso para mi es algo muy positivo. 

Estoy contento con el hecho de que la tecnología le ha dado la oportunidad a personas de expresarse y compartir su talento.

¿Qué ingredientes debe tener un artista para que te interese producir su música?
Primeramente al artista le tiene que gustar la música. El o ella tiene que estar interesado en su talento y en su industria. Lo segundo, pero no menos importante, es la voluntad para trabajar y trabajar mucho. 

No solo en el estudio de grabación pero también afuera. Promoviendo, conociendo gente, tomando clases y haciendo contactos. 

El trabajo duro es esencial para el éxito. Me gusta trabajar con gente con una buena ética de trabajo.

¿Cuál ha sido el trabajo del que te sientes más orgulloso? ¿Por qué?
Estoy sumamente contento con los proyectos en los que he trabajado. Obviamente, siempre busco mejorar. Pero así de "más orgulloso" alguna mezcla que hice.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota simpática que te venga a la memoria que tenga que ver con tu experiencia profesional.
La primera vez que grabé a un artista profesional es un momento que nunca voy a olvidar. Era un rapero de Nueva York. 

Yo estaba bastante nervioso, pero todo salió bien. El cliente se fue del estudio muy contento.

¿Qué información crees que debería tener un cantante antes de entrar en un estudio de grabación?
Que vayan preparados. He visto muchas veces que los artistas pierden el tiempo en el estudio practicando e intentando escribir canciones enteras en 15 minutos. 

Cuanto más preparados entren al estudio, mejor van a poder aprovechar su tiempo y su dinero.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Que sigan estudiando y que no se den por vencidos. El proceso es largo pero con trabajo duro todo se puede.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música? Más información en:
Claro, en mi opinión no hay que concentrarse en la competencia porque en esta industria hay espacio par todos los que realmente quieren realizar sus objetivos y trabajan duro para ello.

Si gustan contactarme, me pueden mandar un correo a: matrajtklaus@gmail.com​ y/o seguirme en Instagram @klausdatz

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram