IsaMar (Isabel Sánchez Marín) en Grandes Voces de la Radio y la Televisión

En esta ocasión hablamos con IsaMar, presentadora malagueña, locutora de radio y televisión y relaciones públicas en los medios audiovisuales.

¿Crees que es importante trabajar la voz?
Por supuesto, la voz es nuestra mejor herramienta de trabajo, para profesionales que ejercen como locutores de Radio y Televisión. Es de vital importancia en el medio Audiovisual sacarle el mayor partido a la voz y aprender a modularla y potenciarla.

¿Qué haces para cuidar tu voz?
Lo primero de todo está en adquirir conciencia de la importancia que tiene mi voz en el día a día, otra seria poner en marcha una serie de ejercicios importantes para calentar mi voz, respirar y relajar los músculos de la cara. Por ejemplo con movimientos de mandíbula de un lado al otro, abriendo y cerrando la boca. Debes cuidarte para no resfriarte!.

Esto resulta gracioso, uno de los ejercicios que se pone en práctica también, es intentar tocar la punta de la nariz con la lengua, como cuando jugábamos de niñas...jajajaj

¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
Mucho, no sólo evolucionamos con la voz, sino que adquirimos profesionalmente más confianza y seguridad. Cada día es un reto, evolucionamos constantemente, a base de muchas prácticas y mis autocríticas.

¿Te gusta cantar?
Jajajaja, La verdad que sólo lo intentado en la ducha!! Es broma..
Te puedo decir que hace unos años estuve en la Escuela de Formación Escénica ESAEM y tuve la suerte de dar algunas clases de canto y música. 

Viendo el rostro de la profesora, creo que lo mío era mejor la interpretación escénica jiji. Prefiero que mis oyentes o espectadores, les acompañen una bella melodía con mi voz y me reconozcan por ello.

¿Realizas algún ejercicio o "ritual" de calentamiento vocal?
Como te mencionado anteriormente, se debe realizar muchos ejercicios vocales, ejercicios con la respiración y algo que no debemos olvidar mantener una buena postura.. y por si fuera poco, un padre nuestro...jajaja, es broma!!

¿Qué hace a un buen presentador?
Ante todo ser tu mismo, natural, humilde y cercano. 

Mis claves para una buena presentación está en:

. Preparar y comprobar la demostración antes de hacerla, “NO IMPROVISES JÁMAS”.

. Esta bien que conozcas a quien vas a hacer la demostración.

. Una presentación debe ser lo más coloquial posible, sin ser vulgar, no usar tantas palabras técnicas que hagan aburrir y confundir al espectador y por ultimo conseguir como sea, que la gente participe, entre otras.

¿Qué consejo darías a quien comienza en el mundo de la locución?
Mi consejo se define en tres palabras, MOTIVACIÓN- PERSISTENCIA Y COMPRESIÓN. 

Tu mente es más importante que tu voz, expresa como eres y lo que sientes y si deseas adentrarte en el mundo tan fascinante de la locución ve a por ello y sorprende a todos.

“No es lo que usted dice sino cómo lo dice”

Por muchos obstáculos que se presenten, alza tu voz!

Clases online de Perfeccionamiento en Técnica Vocal

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram