-No concibo el canto sin emoción, de hecho la técnica vocal debe ser siempre, una herramienta al servicio de la expresión emocional de aquello que cantamos.
Personalmente opino que en muchos casos las carencias técnicas se toleran si el cantante consigue emocionar.
-El oyente no va a evaluar a los conciertos, sino a tener una experiencia emocional, a transformarse, a abstraerse, a conmoverse.
El cantante debe aspirar siempre a la excelencia expresiva.
Y cuando hablamos igual, una voz cargada de emoción es una voz llena de verdad.
El cantante debe aspirar siempre a la excelencia expresiva.
Y cuando hablamos igual, una voz cargada de emoción es una voz llena de verdad.
-Según mi experiencia, el trabajo vocal ayuda a crecer a las personas, a tomar conciencia de su cuerpo, de su mente, de sus emociones, les plantea retos, fomenta el espíritu de superación.
La labor de ayudar a las personas a descubrir nuevos límites, nuevas posibilidades, a experimentar sensaciones que nunca han tenido... es muy gratificante.
Sacar a las personas de su zona de confort y ampliar sus horizontes es una labor fascinante.
La labor de ayudar a las personas a descubrir nuevos límites, nuevas posibilidades, a experimentar sensaciones que nunca han tenido... es muy gratificante.
Sacar a las personas de su zona de confort y ampliar sus horizontes es una labor fascinante.
-La técnica vocal tiene tanto de ciencia como de arte.
El punto de partida es el mismo. Todos tenemos una estructura anatómica común y por tanto un potencial para cantar.
La técnica vocal está fundamentada en los principios universales de respiración, fonación, emisión y proyección pero al igual que la medicina no es una ciencia exacta tampoco lo es esta disciplina, y cada voz es mundo.
Una vez sentadas las bases, cada estilo requiere una serie de recursos vocales diferentes.
El punto de partida es el mismo. Todos tenemos una estructura anatómica común y por tanto un potencial para cantar.
La técnica vocal está fundamentada en los principios universales de respiración, fonación, emisión y proyección pero al igual que la medicina no es una ciencia exacta tampoco lo es esta disciplina, y cada voz es mundo.
Una vez sentadas las bases, cada estilo requiere una serie de recursos vocales diferentes.
-El teatro musical es un gran género del siglo XX y XXI que exige al actor un gran dominio de su voz y de su cuerpo.
El sector profesional requiere de especialistas en teatro musical y es una disciplina muy exigente.
En España hace poco que existe el itinerario en las enseñanzas superiores de arte dramático y opino que puesto que el mercado demanda estos perfiles se debería generalizar en otros centros públicos.
El sector profesional requiere de especialistas en teatro musical y es una disciplina muy exigente.
En España hace poco que existe el itinerario en las enseñanzas superiores de arte dramático y opino que puesto que el mercado demanda estos perfiles se debería generalizar en otros centros públicos.
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@ Isabel Villagar, Profesora de Canto On line