Miscelánea de reflexiones sobre el canto

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto on line

-Cuerpo y voz están relacionados, forman parte de un todo. 

Todo que hay que saber coordinar, es más te diría cuerpo, y psique son un todo que un cantante necesita equilibrar para hacer una carrera.

Citando a Gloria Ruiz Ramos "a la voz le hace daño lo que le hace daño al cuerpo".

-Deberíamos cantar aunque desafinemos y añado, siempre que no sintamos dolor o tensión. 


Los beneficios del canto están más que demostrados: oxigena el cuerpo, mejora las cualidades de la voz, mejora la percepción auditiva, libera emociones.... 

Y por eso animo a todo el mundo a descubrir el potencial de su voz cantando.

-Cantar es aprender a coordinar una serie de músculos. 

Del mismo modo que todos podemos aprender a patinar o a montar en bicicleta todo el mundo puede cantar de una manera sana si aprende el gesto de la respiración y los lugares donde debe resonar la voz.

-El refrán: la voz es el espejo del alma alberga una gran verdad. 

Cuando estamos contentos la voz suena diferente de cuando estamos tristes y es más, con la técnica vocal podemos hacer el trabajo inverso, cambiar nuestro estado anímico cambiando la voz.
Más contenidos en:

© Isabel Villagar, Profesora de Canto On line


Clases online de Perfeccionamiento en Técnica Vocal

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram