Miscelánea de reflexiones sobre el canto

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto on line

-Cuerpo y voz están relacionados, forman parte de un todo. 

Todo que hay que saber coordinar, es más te diría cuerpo, y psique son un todo que un cantante necesita equilibrar para hacer una carrera.

Citando a Gloria Ruiz Ramos "a la voz le hace daño lo que le hace daño al cuerpo".

-Deberíamos cantar aunque desafinemos y añado, siempre que no sintamos dolor o tensión. 


Los beneficios del canto están más que demostrados: oxigena el cuerpo, mejora las cualidades de la voz, mejora la percepción auditiva, libera emociones.... 

Y por eso animo a todo el mundo a descubrir el potencial de su voz cantando.

-Cantar es aprender a coordinar una serie de músculos. 

Del mismo modo que todos podemos aprender a patinar o a montar en bicicleta todo el mundo puede cantar de una manera sana si aprende el gesto de la respiración y los lugares donde debe resonar la voz.

-El refrán: la voz es el espejo del alma alberga una gran verdad. 

Cuando estamos contentos la voz suena diferente de cuando estamos tristes y es más, con la técnica vocal podemos hacer el trabajo inverso, cambiar nuestro estado anímico cambiando la voz.
Más contenidos en:

© Isabel Villagar, Profesora de Canto On line


Nuevo:

Clases online de Perfeccionamiento en Técnica Vocal

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram