Claudia Cartié: No concibo la vida sin música

Hoy conversamos con la cantante argentina Claudia Cartié.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Mi primera experiencia con la música fue en mi colegio, Nuestra Señora de la Misericordia. Tenía apenas 11 años y canté  acompañada  con mi primera guitarra, en una fecha patria. 

Fue en Chivilcoy, mi ciudad natal, en la provincia de Buenos Aires. Y hace 28 años que estoy radicada en Buenos Aries Capital, considerando que a esta altura, soy porteña por adopción.

¿En qué momento decidiste que querías ser cantante?
Cuando vislumbrábamos la vuelta a la democracia, un año antes, allá por el ‘82. Cuando, también, comencé a escribir y a componer.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos? 
Varias personalidades… Serrat, Beatles, Bee Gees, The Carpenters, Sui Generis, Barbra Streisand, Charles Aznavour, en realidad, la música que escuchaban los hermanos mayores.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos? 
Son muchos, nacionales y extranjeros. Voy a nombrar sólo a uno, que para nosotros, los cantautores, es nuestro padre: ¡Joan Manuel Serrat!

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad? 
En la balada y cantando tangos sin perder mi esencia, la balada, valga la redundancia. 

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional. 
Con un poquito más de 30 años con la Música, son miles, las anécdotas… Te cuento la más reciente y graciosa y muy loca, jajaja ! En un show, en Agosto del año pasado, empecé a cantar por el segundo verso, y aún con diferentes melodías, ensambló perfecto, jajaja ! 

Es que al estar disfrutando, relajados, haciendo lo que nos da placer, somos capaces de crear sobre lo que ya está creado, y salir airosos !

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
Opino humildemente sobre los músicos y cantantes que nos auto gestionamos, los que no contamos con la difusión de los grandes medios y que es la historia de hoy y de siempre: Remamos en un mar de piedras y seguimos soñando e intentando lograr hacer realidad nuestros sueños, como por ejemplo grabar un disco sin pensar en el después porque si lo pensamos, no grabamos… 

Tengo dos discos editados, el primero, “Si supieras…”, como coproductora, y el segundo, “Antes del último round”, en la Producción General. Y sueño con un tercero, y con seguir cantando y haciendo canciones porque No Concibo la Vida sin Música.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Sugiero que, si verdaderamente necesitan la música  para respirar, nunca dejen de soñar y no tiren la toalla antes del último round, en el arte como en la vida misma.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
La Música es Vida en Armonía, es Salud Mental, Física y Espiritual. Reitero, No concibo la Vida sin Música !

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

Claudia Cartié on Spotify

Canal  YouTube - Claudia Cartié
Todos los videos (Oficiales y en Vivo)
CD Si supieras… ©2006
CD Antes del último round © 2014

Tangos - Antes del Último Round by Claudia Cartié on Amazon Music

Tangos - Antes del Último Round par Claudia Cartié sur Apple Music

Claudia Cartié: Tangos - Antes del Último Round - Music ... - Deezer

Tangos - Antes del Último Round by Claudia Cartié: Napster

Facebook  - Claudia Cartié Página Músico

Facebook – Claudia Cartié

Todotango - CLaudia Cartie

Linkedin

Twitter

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram