Congreso virtual sobre Artes en Educación CIVAE 2019 -FINALIZADO-

ATENCION: CONGRESO REALIZADO. LIBRO DE ACTAS
Enlace al congreso CIVAE
MUSICOGUIA, consolidada como la primera revista digital de divulgación científica especializada en música (e-ISSN 2445-3641),  MUSICOGUIA (2014-), es la encargada de la organización del congreso CIVAE que nace de la mano de sus tres coordinadores (Pablo, Carla y Noemí) quienes han lanzado esta primera edición del Congreso Interdisciplinar Virtual sobre Artes en Educación (CIVAE -13 y 14 de noviembre de 2019-que os presentamos en estas líneas.

Estos tres profesores aúnan una gran pasión: el papel de las artes en la educación -desde un enfoque interdisciplinar. Para ello os adelantamos que en el congreso podéis participar todos aquellos que estéis interesados en el arte y la educación. 

Desde la educación para el arte: profesores/estudiantes de conservatorios y escuelas de música, escuelas de artes y oficios, escuelas de arte dramático, de danza… hasta la educación a través del arte como pueden ser los profesores/estudiantes de educación infantil, educación primaria e instituto, entre otros. 

Me gustaría señalar que de un modo u otro, las personas que disponemos de una formación artística, sea del tipo que sea y nos dedicamos a la enseñanza, estamos educando a través del arte. Es por este motivo por el que pensamos que disponer de encuentros donde profesionales del sector puedan compartir experiencias, proyectos, inquietudes, investigaciones… es de suminterés para todos.

Preguntas tales como: 
  • ¿cuál es el papel de las artes (danza, teatro, música, plástica, diseño, fotografía, cine, arquitectura…) en la educación? 
  • ¿qué aporta el arte a la sociedad? 
  • ¿cómo podemos mejorar la conciencia social en estos aspectos? 
  • ¿qué modelos educativos están funcionando bien en la educación artística en otros países? 
  • ¿cómo conecta la educación artística con el mundo de la cultura (exposiciones de arte, conciertos…)? 
  • ¿cómo se podría mejorar el entorno cultural de nuestra ciudad a partir de una mejor educación artística
  • ¿cómo podemos conectar con nuevas audiencias? 
  • ¿qué papel desempeñarán las artes en una una sociedad cada vez más digitalizada? 
  • ¿qué papel desempeñan las artes en la educación de niños y niñas? 
  • ¿cómo ayuda el arte a mejorar la calidad de vida de las personas? 


Estas y otras preguntas serán planteadas de un modo u otro a lo largo de esta primera edición del Congreso CIVAE 2019. 

Para ello contaremos con la presencia de cuatro conferencias plenarias virtuales, de la mano deSuzan Lutke (Países Bajos), David O. Akombo (USA), Ollie Tunmer (UK) Isabel Villagar (España). Todos ellos especialistas en educación musical -principalmente- donde hemos querido poner el foco en esta primera edición. 

Eso sí, en el congreso no solo habrán ponencias sobre educación musical sino que se presentarán trabajos de educación artística en un sentido más amplio, como mencionamos anteriormente (cine, teatro, danza…). Información más detallada sobre las conferencias plenarias la encontrarán en www.civae.org/keynotespeakers/

Por otro lado el equipo de personas encargadas de velar por la calidad de los trabajos presentados al congreso (Comité Cientíco) está formado por investigadores y pedagogos con una dilatada trayectoria en cada una de sus áreas: 

Dr. José Antonio Caride, 
Dr. David O. Akombo, 
Dr. Mariana Montiel, 
Dr. Manuel Francisco Vieites, 
Dr. Rita Gradaílle Pernas, 
Dr. Santiago Pérez-Aldeguer, 
Dr. Fred P. Spano, 
Dr. Macarena Cuenca, 
Dr. Héctor Pose 
Dr. Alfonso Elorriaga Llor. 

Más información sobre el Comité Científico en www.civae.org/#videolightbox

Las modalidades de participación son principalmente dos: (1) envío de contribución ó (2) asistente. 

Las fechas para participar en CIVAE 2019 son:

  • Envío de propuestas: hasta el 7 de octubre de 2019. 
  • Registro como autor/a: hasta el 30 de octubre de 2019. 
  • Congreso CIVAE 2019: 13 y 14 de Noviembre de 2019.

Si deseas más información puedes consultar la página web del Congreso CIVAE  www.civae.org o escribir un correo electrónico directamente a: civae@gmail.com

¡Esperamos contar con tu participación virtual en CIVAE 2019!

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram