5 canciones para recordar la maravillosa voz de Camilo Sesto

Camilo Sesto, una voz inolvidable
Recordamos en esta entrada la expresiva vocalidad del cantante español que nos ha dejado recientemente, Camilo Blanes Cortés, "Camilo Sesto".

Camilo Sesto poseía una voz muy ágil, con una maestría inigualable en la ornamentación de breves mordentes.

Con tesitura y color de tenor ligero, dominaba las sutilezas dinámicas y llegaba al corazón de sus oyentes diseminados por todo el orbe.

Aquí dejamos una selección de vídeos:

1. Comenzamos por uno de sus primeros éxitos, Melina:
2. Vivir así es morir de amor, un clásico, una canción que ha pasado a la memoria colectiva:
3. Mi buen amor:
4. Con el viento a tu favor:
5. Donde estés, con quién estés (quien no lloró con esta canción no es humano;)
BONUS:
El recopilatorio Camilo Sinfónico es precioso, en él podréis oir su magistral Getsemaní (del musical Jesucristo Superstar) y otro gran ramillete, esta vez con una armonización nueva así como una orquestación magistral, de sus éxitos que completan las canciones seleccionadas.

Y para finalizar este emotivo recorrido por su obra con una sonrisa en los labios, os compartimos este vídeo desde el buen humor respetuoso, grabado por Juan Carlos Ortega con un gran fan del cantante, Arturo González Campos, desde el cariño. 

Como ellos proponen, quizá sea mejor oírlo solamente, aún mejor, escucharlo con los ojos cerrados, para que no desvanezca la magia de la creación de los personajes:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram