Yassmine Othman: La importancia de trabajar la voz en la interpretación y el canto

Hoy recibimos en LBDC la experiencia y saber hacer de la actriz Yassmine Othman.

¿Cuál es el origen de tu vocación?   
De adolescente hacia teatro amateur pero tuve que dejarlo para estudiar comercio internacional hasta hace unos años cuando un amigo me pidió salir en su cortometraje y me encantó, entonces decidí prejubilarme para volver a la interpretación y dedicarme al 100%.

¿Crees que es importante trabajar la voz?   
Sin duda, no sólo es importante en la interpretación y canto sino que también en nuestro día a día.

¿Qué haces para cuidar tu voz?  
Intento no chillar, no tomar bebidas y comidas muy calientes ni muy frías además de cubrir mi cuello en tiempos de frío y viento.

¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?  
Aprendí y sigo aprendiendo a alzar mi voz sin chillar.

¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar?   
Suelo no comer antes de actuar, en mi caso por muchos años que lleve actuando siempre estoy un poco nerviosa antes de actuar. También me gusta hacer unos ejercicios de respiración que me ayudan a relajarme.

¿Qué hace a un buen intérprete?   
Para mí, cuando el intérprete y el espectador ven como este desaparece y sólo queda el personaje.

¿Qué consejo darías a quien comienza en el mundo escénico?   
Formación, educar la voz, tener habilidades (artísticas y/o deportivas) que le diferencie de los demás, tener idiomas, tener mucha paciencia, tener las redes sociales al día y lo más profesional posible, tener una página web donde los profesionales de la industria puedan ver sus trabajos y CV artístico, su material (fotos, videobook y CV) al día, colaborar dentro de un margen aceptable con compañeros de la industria para adquirir experiencia, más adelante tener un representante y sobre todo ser siempre muy humilde.

¿Quieres añadir algo más sobre el uso de tu voz?   
La voz no sólo se usa en el canto, teatro, cine, también se usa en la radio y los anuncios a través de las locuciones y en los doblajes.

¿Dónde pueden encontrar nuestros lectores más información sobre ti?   
En mi web www.yassmineothman.com y en mis redes sociales como Yassmine Othman.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram