📕 NOVEDAD: Cómo Enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes

Es un placer presentaros mi última publicación, en la editorial internacional Redbook:


YA EN >> EBOOK 
PARA TODO EL MUNDO
Pulsa >>>> AQUI 
Se trata de un libro que he escrito con mucho cariño, ilusión y ha sido el fruto de muchos años de experiencia e investigación. 

Como siempre, desde una perspectiva divulgativa y científica, he querido que los futuros educadores/as, tanto maestros y profesores como las familias ayuden a los niños a cantar de una manera saludable.

Cantar, la gran diferencia


Nacemos con una voz que reúne todas las potencialidades para desarrollar la voz cantada. 

Evolutivamente cantar nos diferencia del resto de los animales en cuanto que somos capaces de producir música acompañada de un mensaje con un alto contenido emocional y expresivo.

Por otro lado, la voz es un instrumento que cambia a lo largo de la vida. Por lo tanto la voz es un instrumento que compromete la práctica totalidad del cuerpo y la mente. No por ello se debe descuidar la educación vocal. 


Todo el mundo puede cantar y aprender a cantar


Existe una ventana de aprendizaje durante la infancia que no debe ser desaprovechada ni por las familias ni por los educadores para desarrollar las aptitudes musicales y la voz cantada.

Sin embargo, es necesario saber cómo se construye la voz cantada y cómo se desarrollan estas aptitudes en cada una de las etapas.

Los condicionamientos físicos, mentales y emocionales no deben impedir que los niños jueguen con su voz y canten canciones adaptadas a aquello que pueden hacer en cada momento.


Desarrollo vocal


En este libro conocerás cómo se desarrolla la voz en la infancia y la adolescencia y las implicaciones que tienen para los pedagogos a la hora de diseñar propuestas educativas que permitan el desarrollo saludable de las voces de los niños y los adolescentes.



Este libro será de gran ayuda para ampliar los conocimientos sobre el aprendizaje del canto en la infancia y en la adolescencia ya que existen numerosas cuestiones que se han de tener en cuenta para favorecer el desarrollo musical y vocal ya sea en ambientes formales o informales de aprendizaje y en prácticas individuales o colectivas. 

Se ofrecen recursos y diferentes herramientas y estrategias, científicamente demostradas, para que los niños aprendan a cantar y disfruten de la música a través de su voz durante toda su vida. 


En resumen


La publicación describe las tres grandes etapas: primera infancia que va desde el nacimiento hasta los seis años; segunda infancia, desde los seis hasta el inicio de la pubertad y adolescencia, desde la pubertad hasta la edad adulta, por varias razones: 


  • Las características evolutivas y la maduración condiciona el desarrollo físico, intelectual y afectivo en cada una de las etapas. 
  • La voz presenta tres características diferenciadas en cada una de las tres etapas que han de ser tenidas en cuenta para diseñar las propuestas didácticas. 
  • La manera de aprender y los contextos condicionan los enfoques metodológicos a emplear. 

Pretende ser una guía para familias, maestros de infantil y primaria, profesores de secundaria, educadores musicales (profesores de lenguaje musical, coro, canto) y directores de agrupaciones corales. 

Todos ellos tienen una gran responsabilidad y deben contribuir a que los niños canten y desarrollen su voz a lo largo de las diferentes etapas. 

Las familias encontrarán herramientas para acompañar esa formación y poder estimular musical y vocalmente a sus hijos en el día a día. 

Espero que disfrutéis mucho leyendo Cómo Enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes.

"Para que todos 
los niños y niñas del mundo 
puedan aprender 
a cantar felices"

Anteriores libros, todos disponibles en formatos ebook y papel en los siguientes enlaces:

GUÍA PRÁCTICA PARA CANTAR

GUÍA PRÁCTICA PARA CANTAR EN UN CORO

LA VOZ SÍ QUE IMPORTA

CLAVES DE LA VOZ Y EL CANTO

Más información:

Prefacio e índice

Nota de prensa


Más contenidos en:

Facebook

YouTube

Instagram

Twitter

© Isabel Villagar, Profesora online de canto 

También en digital en:
Tagusbooks

Kobo

Play.google

El Corte Ingles

Casa del libro


Fnac

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram