🎹10 blogs y recursos web de piano y teclado fundamentales para cantantes #VocalCenter

Por: Redacción


PREVIO: Ante la situación sobrevenida 
compartimos información sobre 
(Pulsando en links azules)


Es importante que todos los músicos tengan unas habilidades mínimas. El piano es útil porque ayuda al conocimiento global de la música, especialmente porque muestra la armonía y el dominio de ésta permite interpretar mejor. 

Asimismo la forma, los patrones de acompañamientos, la rítmica, etc... son factores que hay que dominar para crecer como músicos y obtener una comprensión holística de la música.


Aquellos instrumentistas melódicos y cantantes deben saber "qué pasa debajo de su línea melódica" y el piano o el teclado es una herramienta esencial para descubrirlo y saberlo.

Recomendamos aquí diez de los mejores blogs, canales de youtube, y recursos en línea muy útiles:


1. Video curso completo de Técnica y Creatividad al Piano


Aprender piano es esencial para los cantantes 

Más de un centenar de vídeos cortos con infinidad de propuestas de ejercicios sencillos, breves, muy aplicables que te ayudarán a construir tu "mano de pianista" o teclista. Ideal para principiantes que quieran no sólo adquirir principios técnicos sino a demás poder realizar sus propias creaciones.

Enlace

2. Cómo desarrollar el oído musical


 

Para un cantante es fundamental el trabajo al piano del oído. En este ebook kindle de Joan María Martí Mendoza encontrarás ideas y recursos para practicar con y sin el teclado y mejorar tu audición musical.


3. Guía básica para crear canciones



Con este curso del aula virtual Vocal Center podrás adquirir conocimientos básicos necesarios para componer tus propias canciones ayudándote del piano o teclado. Analiza los elementos de la música como el ritmo, la armonía, la melodía y los integra para que puedas iniciarte con éxito en la composición de canciones.

Enlace


4. Apps para músicos: pianistas



Jame Day compila la tecnología aplicada al aprendizaje del piano en esta sección de su famosa web. Es un experto en piano, en pedagogía y en aplicaciones, por lo tanto es una introducción ideal para los neófitos en estos tres ámbitos.

Enlace


5. Psicorelacional: miedo escénico



Prioritario es atreverse, perder miedos a explorar o exponerse a mostrar el trabajo realizado. Francisco Martínez es un experto psicólogo con triple máster que regularmente postea sobre temas de interés para los músicos como este mismo. 

Enlace

6. Canal Youtube de Tomás Gilabert



Con más de 22.000 suscriptores, un canal de Youtube que no para de expandirse por su constante actualización y valiosos análisis en vídeo, muy claros, usando los colores para distinguir visualmente las diferentes partes de las obras. Dispone de playlist por compositores, por elementos de análisis, por cuadernos de obras pianísticas. ¡Muy recomendable!

Enlace


7. Beyond The Piano



Los últimos recursos en piano contemporáneo. Las herramientas más actualizadas para tener tu piano a la última. Recopiladas y comentadas por el profesor de piano y didáctica de la música en la universidad Jaume I, José Luis Miralles.

Enlace


8. Capa Musical



Acrónimo de "Comprensión, Aplicación, Práctica de la Armonía musical". Obra del venezolano afincado en España, Alfredo Goncalves, incluye una nueva serie de iniciación a los acordes al teclado muy didáctica. 

Enlace


9. MusicNetMaterialsPiano



Por el catedrático de análisis musical antes aludido, Tomás Gilabert, ofrece todo un sin fin de recursos de educación auditiva, piano a cuatro manos, lecturas sencillas semanales.

Un edutuber referente internacional en lengua hispana.

Enlace


10. De la Creatividad al Piano



También conocido como #DLCAP en redes, un conjunto de recursos en línea, incluyendo ebooks gratuitos de acordes de canciones actuales. Un clásico en la red con más de dos millones de visitas.

Enlace

Dispone de redes sociales actualizadas con miles de seguidores, y gestiona más de veinte revistas digitales diarias: Creatividad & Música (en general, de todos los estilos y épocas)



Más info:
Ruedas de acordes más usadas en las canciones

Esperamos les hayan sido útiles estas recomendaciones del equipo profesional multidisciplinar Vocal Center

Más contenidos en
*Blog
Vocal Center
*Lista de Twitter
Vocal Center 
*Revista
Vocal Center
*Página Facebook

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram