La cantante argentina Lunara: Cada vez que canto sana mi alma

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Lunara, nacida en la ciudad de la Falda-Córdoba, Argentina y formada artisticamente desde muy temprana edad.
Lunara, cantante-artista latin-pop-folk-fusion

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
La primera experiencia con la música que yo recuerdo fue con mi padre (Américo Ochoa) músico y cantor del folclore Argentino el tiene hasta hoy un dúo folclórico "las voces serranas" y de muy pequeña me permitía estar presente en sus ensayos que eran en mi casa, así que desde que tengo uso de razón la música forma parte de mi vida diaria.

¿En que momento decidiste que querías cantar?
Yo decidí que quería cantar desde siempre creo yo, desde que tengo uso de razón,  recuerdo que desde jardín de infantes (4 a 5 añitos de edad) amaba cantar en los actos de la escuela era imparable cuando se trataba de música de bailar y cantar era mi felicidad, yo insistí tanto a mis padres con mi sueño de cantar que logre ingresar a "Festilindo" un grupo infantil muy conocido y famoso en mi país Argentina, fue un semillero de grandes artistas. 

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
La personalidad musical que influyo en mis comienzos fue Luis Miguel ya que era un "niño cantante" y me llenaba de emosion cada vez que aparecía en los escenarios en tv o reportajes , yo pensaba :  si el podía cantar siendo tan niño, porque yo no?? 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Los artistas que admiro o favoritos son muchos pero voy a nombrar a Luis Miguel, Marc Antony, Gloria Estefan, Yuri, Celine Dion, Maddona, Daddy Yanki, Luis Fonsi  de mi país Luciano Pereyra, Abel Pintos.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
En la actualidad me siento mas a gusto en los repertorios Latinos en fusión, en mi show en vivo interpreto música con ritmos fusionados del genero latino y algo del Folclore andino. siempre para bailar y también 1 o 2  baladas románticas. mis repertorios son como mi personalidad una fusión de emisiones, mi nueva gira en vivo se llama "Fusión Latina 2020".



Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
UNA ANECDOTA: fue hace 3 años atrás cuando mi hermano lamentablemente falleció, nunca pensé que el dolor causara tanto en mi cuerpo, que nunca pensé que quedaría sin voz para cantar, era una pesadilla, sinceramente fue la primera vez que viví tal angustia, de querer cantar y no salía sonido.

Gracias a Dios y al Universo solo fue parte de un proceso emocional, los artistas debemos darnos tiempo para cada momento ya que tenemos una gran sensibilidad , la verdad me asuste mucho pero aprendí a respetarme y respetar los procesos de la vida sin exigirme de mas, mi mal estar duro poco tiempo y logre superarlo, mi voz volvió a su brillo natural, cada vez que canto sana mi alma,  fue algo inolvidable para mí.  

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
La situación de los artistas actualmente a pesar de tener a Internet y muchas facilidades para llevar nuestro trabajo al publico, a nuestros seguidores sigue siendo todo un desafío y una gran lucha,  pero es mucho mejor el panorama de posibilidades hoy,  que hace unos años atrás.   

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
No soy de dar consejos jaja! pero quiero contarles lo que a mi me sirvió mucho en mi trabajo, siempre ser disciplinada , responsable con mi palabra,  sobre todo con mi equipo , con los contratantes de shows, y lo mas importante de todo, es ser Autentica siempre.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
La música para mi es muy importante, forma parte esencial de mi vida, es mi  motor, mi sanidad del alma, porque la música sana  y la música une, sigamos unidos siempre por la magia de la música.- 

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Mi pagina oficial: 
www.lunaraweb.com
Facebook: "LUNARA CANTANTE" // "Lunara cantante"
Instagram:  @lunaramusic   
Spotify:  Lunara (perfil artista) 
Youtube, mi canal oficial: "Lunara cantante" 
MIS CANCIONES ESTÁN DISPONIBLES EN TU REPRODUCTOR DE MUSICA FAVORITO Y EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES DEL MUNDO!  

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram