Charlyman: Como tú ninguna (Certamen Internacional de Composición de Canciones)



Recibimos la candidatura a nuestro certamen de songwriters del compositor venezolano Carlos Ortega (Charlyman). 

CHARLYMAN


Cantante venezolano, nacido en Caracas cuya inclinación por la música comienza en el año 1995 cuando entra al mercado musical el llamado merengue house de Proyecto uno, Ilegales y Sandy y Papo, desde ese momento siente que puede crear letras y ritmos de ese estilo, a medida que iban pasando los años Charlyman comenzaba a componer mas seguido pero sin aún decidirse a incursionar en el mundo musical.

Luego en Venezuela surgen agrupaciones como Calle Ciega, los hijos de la calle y años después Chyno y Nacho quienes siguen inspirándolo y es en el año 2010 cuando conoce a su actual productor musical Richie Vasquez con quien logra una buena química y se une a 2 personas mas para forma la agrupación CUATRO ONCE con quienes grabó un par de temas de merengue.

Ya en el año 2012 la agrupación decide darse un tiempo por lo que Charlyman decide iniciar carrera como solista y crea el merengue llamado ACELERAO con el cual comienza a darse a conocer poco a poco en ciudades de Venezuela, siguió creciendo musicalmente hablando y perfeccionado su manera de componer, siempre con el toque romántico y la poesía en sus letras, al tema ACELERAO se unieron unas 9 composiciones mas de merengue pero en el año 2017 decide experimentar con el género reggae, es donde llega la musa y compone su mas reciente sencillo COMO TU NINGUNA, un reggae pop balada con el cual ha comenzado a abrirse camino con mas fuerza en su país, COMO TU NINGUNA refleja una madurez musical tanto en sus letras como en su melodía, el sencillo continúa abriendose paso en varias emisoras radiales del país y gustando en sus redes sociales.


COMO TÚ NINGUNA


La canción COMO TU NINGUNA nace de una mezcla de inspiración repentina, un día cualquiera estaba sentado en mi habitación hace un par de años y surgió en mi mente una especie de melodía de reggae, cosa rara porque soy compositor de merengue y de baladas, al momento de llegar a mi mente la melodía del reggae de inmediato comenzaron a llegar los sonidos de algunos instrumentos que en mi mente acompañaban de manera casi perfecta a la base de la melodía.

Sonidos de batería, bajos, algunos metales, la melodía no salía de mi mente, a los minutos llegan algunas frases a mi mente como YA NO SE COMO DECIRTE LO QUE YO SIENTO POR TI, de inmediato busco mi cuaderno para anotar y en ese momento Dios colocó toda la canción por completo en mi mente, y fui completando frases rápidamente.

Al tener la primera estrofa llegué al momento del coro surgieron cosas como UOH OH OH COMO TU NO HAY 2, IEH EH EH COMO TU NINGUNA, y fue cuando dije esta canción tiene que ser muy sencilla pero a la vez debe tener una gran carga de romanticismo que es lo que me ha caracterizado en otras composiciones.

La inspiración fue tal que a los 10 minutos ya tenía el 80% del tema listo, luego quería darle un pequeño toque urbano con un rapeo sencillo pero que tuviese la misma carga de romanticismo de lo que venía diciendo la cancón y fue que logré el resultado final llamado COMO TU NINGUNA que es lo que yo llamo un reggae pop balada, era la primera vez que me pasaba que no componía escribiendo primero la letra y después buscar alguna melodía, esta vez fue todo lo contrario, vino a mi mente la melodía con cada instrumento y luego fue sencillo colocarle letra para que el resultado reflejara una canción que pudiear describirse como sencilla pero a la vez con un mensaje romántico, positivo y enamorará a quien lo escuche.


LETRA


COMO TÚ NINGUNA - CHARLYMAN

Ya no se como decirte lo que yo siento por ti, 
es que no existe otra chica que me haga tan feliz
como tu no hay dos, como tu ninguna, 
eres la medicina que me calma esta locura
Y cuando veo tu sonrisa se ilumina mi mirada, 
como si fuera una estrella que brilla de madrugada
como tu no hay dos, como tu ninguna, 
es que te quiero tanto como la noche a la luna
dame un beso mi vida, tu eres el sol de mis días, 
sabes que te quiero, por eso siempre voy a amarte
Dime que si, ven junto a mi, 
prometo cada día que te voy a hacer feliz
quedate aquí, hazme feliz, 
prometo cada día hacerte sonreír
__________
Uoh oh oh como tu no hay dos, 
ieh eh eh como tu ninguna
no hay ninguna, no hay ninguna 
ah ah regalame un besito que me lleve hasta la luna
Uoh oh oh como tu no hay dos, 
ieh eh eh como tu ninguna
no hay ninguna, no hay ninguna 
ah ah es que te quiero tanto como la noche a la luna
__________
Como tu no hay dos, como tu no hay ninguna, 
dejame darte un besito para llevarte hasta la luna
y es que como tu no hay dos, como tu no hay ninguna, 
tu eres mi estrella,  tu eres mi luna
Dime que si, ven junto a mi, 
prometo cada día que te voy a hacer feliz
quedate aquí, hazme feliz, 
prometo cada día hacerte sonreír
__________
Uoh oh oh como tu no hay dos, 
ieh eh eh como tu ninguna
no hay ninguna, no hay ninguna 
ah ah regalame un besito que me lleve hasta la luna
Uoh oh oh como tu no hay dos, 
ieh eh eh como tu ninguna


no hay ninguna, no hay ninguna 
ah ah es que te quiero tanto 
como la noche a la luna


Más info: 

Instagram y Twitter: @CHARLYMAN91

Canal Youtube: Charlyman Vzla

       Facebook: CHARLYMAN VZLA

       +58416.808.72.83

       
       Pueden descargar mis canciones aquí
Pueden comprar mis canciones aquí:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram