Jean Blazer: disfruten del camino cantando

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Me vienen dos. La primera es cuando estuve trabajando para un restaurante durante 6 meses cantando todos los miércoles. En una ocasión canté para una única pareja. 

En contraposición, en 2019 actué para un teatro lleno y para unos dos millones de espectadores en el programa Got Talent España. 

El denominador común es que para ambos públicos canté con toda mi energía porque la música me hace sentirme fuerte y seguro. 

Ambas experiencias muy positivas que me han enseñado a que podemos estar donde queramos con trabajo y esfuerzo pero sobre todo, con fe en uno mismo.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Mi primera experiencia musical fue con 10 años al hacer un casting para formar parte del coro preparatorio de la orquesta filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. 

Desde entonces, he pasado por todos los coros hasta hoy en día que formo parte de la plantilla oficial del coro adulto. Es entonces la música coral mi primera experiencia.

¿En que momento decidiste que querías cantar?
Con 16 años ya componía canciones, unas con más potencial que otras, pero ya desde entonces pensaba en la música como forma de vida. 

No fue hasta terminar mi carrera de Ingeniería a los 23 años que decidí lanzarme a la piscina.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Sin duda alguna, al iniciarme en la música clásica y lírica, piezas musicales de compositores como Beethoven, Mozart o Chopin fueron mis influencias más grandes. 

Luego vinieron muchas grandes bandas sonoras como las de "El señor de los anillos" y otras tantas que me inspiraron profundamente.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Típica pregunta muy difícil de contestar. Ray Charles, Etta James, Amy Winehouse, Aretha Franklin, Beyonce, Lady Gaga, Nina Simone, Adele, Elvis Presley, Janis Joplin entre otros.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Pop pero fusionado con blues, soul o jazz. Unificar lo moderno y lo comercial con la elegancia y belleza de los estilos populares del siglo xx.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
No hay ningún trabajo que sea sencillo, desde un profesor, pasando por un limpiador a un director de banco o gerente de un hotel. El sector artístico el único problema que presenta es la inestabilidad económica al depender de contrataciones y demás. 

Esto le pasa a grandes y pequeños artistas. A fin de cuenta somos empresarios y nuestro producto es nuestra voz y nuestro espectáculo y hay que saber venderlo. 

Por otra parte, no hay tantas ayudas para sacar adelante ciertos proyectos artísticos o para darles visibilidad, pero esto plantea que si todo el que quisiera ser músico o cantante tuviera apoyo del gobierno o de ciertas instituciones, habría tal cantidad de productos (que a día de hoy ya hay tanto y con tanta calidad) que muchos de ellos pasarían inadvertidos al igual que ya pasa con tantos grandes artistas que no tienen el reconocimiento que debieran. 

Casi que veo más positivo ser cantante que ingeniero ¿por qué? porque canto una hora y me pagan 80€ haciendo lo que me gusta realmente mientras que para cobrar eso de ingeniero posiblemente tenga que estar unas 6 horas delante de un ordenador.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que lo que hagan lo hagan con mucha pasión. Que disfruten de cada momento y que no se obsesionen con un objetivo sino que disfruten del camino.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
En google o cualquier buscador poner "Jean Blazer Music" y sale mucha información

YouTube: Jean Blazer Music
Vevo: Jean Blazer Music
Instagram: Jeanblazermusic
Facebook: @jeanBlazermusic
Web: www.jeanblazer.es

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram