🎤Bellamy: La nueva voz del #neosoul #indie #pop con un sonido internacional que te sorprenderá


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
He cantado un poco de todo a lo largo de mi trayectoria musical, mis comienzos por ejemplo fueron con el rock y el pop, pero hoy día los repertorios en los que más me muevo son el jazz, el soul y el funk. Me siento muy realizada cantando estos estilos y además creo que es donde más luce mi voz.




¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
De las primeras experiencias que recuerdo es con mi abuelo. Me encantaba sentarme a su lado, ver como tocaba el piano y que me enseñase a tocar algunas cancioncillas fáciles. 

También recuerdo con unos 5 añitos que me encantaba inventarme historias y contarlas cantando.

¿En que momento decidiste que querías cantar?
Desde que era muy pequeña siempre me ha gustado cantar y la música ha sido una parte esencial en mi vida, pero fue a los 13 años cuando decidí apuntarme a clases de canto y tomármelo en serio después de acudir como espectadora a un concierto de alumnos de la escuela de música de La Zubia en Granada. 

Al ver a todas esas personas actuando en un escenario me emocioné y me di cuenta de que era yo quien quería estar encima de éste y transmitir a la gente lo que sentía al cantar.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Diría que Whitney Houston, porque me parecía y me parece extraordinario como cantaba e interpretaba. Recuerdo que mi meta era conseguir cantar sus canciones, lo cual requería muchas horas de práctica hasta conseguir hacerlas lo mejor posible y llegar a sus agudos. Sin duda es una de las mejores cantantes de la historia.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Uff, qué pregunta tan difícil. Hay tantos músicos y cantantes que me encantan y a los que admiro… pero los que más diría que son Alicia Keys, Freddie Mercury, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald y por supuesto la anteriormente citada Whitney Houston.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesionalmente.
He vivido muchas experiencias bonitas musicalmente hablando, pero creo que me quedo con esas veces en las que alguien me ha dicho que se ha emocionado escuchándome cantar. Eso es algo que me llena profundamente  ya que mi objetivo es conectar con la gente y transmitirles lo que siento.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
La situación actual en general es muy difícil, más si cabe con lo que vivimos actualmente en este confinamiento. No se nos paga ni se nos valora como debiera, exceptuando a los músicos reconocidos o con miles de seguidores, claro está. 

Además los artistas tenemos que promocionarnos, establecer relaciones, publicar contenido, ensayar  y un largo etcétera, lo cual requiere mucho de nuestro tiempo, y los ingresos que recibimos son muy bajos, lo que hace que ganarnos la vida con la música sea complicado. 

Creo que la gente no es consciente de lo importante que es la música en nuestra sociedad y del enorme esfuerzo que requiere intentar ser un profesional. Espero que esto cambie pronto.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Para empezar que se apunten a clases de canto y estudien porque de esta manera exprimes tus capacidades vocales al máximo. Que escuchen mucha música, que se suban al escenario todo lo que puedan y que busquen vivir muchas experiencias musicales (grupos de música, coros, jam sessions, etc.)

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Mi relación con la música es para toda la vida, ya que es lo que me apasiona. Es un mundo precioso y muy duro a la vez, pero cuando amas lo que haces te importa mucho más lo bueno que lo malo.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Estamos en las principales redes sociales y plataformas digitales. 



En concreto este enlace es muy útil porque engloba todas las vías para encontrarnos. 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram