La cantante venezolana Muguett Aguilar: El medio artístico deja satisfacciones espirituales


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Mis inicios bajo una influencia de familia musical, comienza desde niña, mi primera presentación pública fue a los 6 años, mi padre Horacio Aguilar cumplía contratos de trabajo, y en un Festival ¡gané el primer lugar¡

¿En qué momento decidiste que querías cantar? 
Cuando sientes pasión por la melodía, cuando te emociona ver a tu padre tocar la guitarra, cantar y estas atrapado en los acordes, también cantas, compones con todo tu ser, en ese preciso momento decides que esto es lo que te llena, lo que te gusta... 


Mi abuelo también era musico y cantante, en mi hogar es como algo normal, comencé muy pequeña cantando con el trio de mi papá.. 

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
La voz de mi padre era mágica, y tuvo una gran influencia sobre mí, cantaba música tropical, baladas, boleros, era músico ...

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Waoo!!.. son muchos, no quisiera dejar a ninguno por fuera, he tenido el honor de cantar junto a excelentes cantantes y grabar con buenos músicos en ritmos diferentes.  

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Bueno, tengo una nueva producción musical internacional, “Latina Soy” de 16 temas, donde canto bachata, merengues, baladas, fusión etc, me gusta cantar varios ritmos musicales y por supuesto la música venezolana. He grabado 14 Producciones Discográficas 


Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional..
Recuerdo una muy linda cuando cante el “Alma Llanera” en el Canal de Panamá, y muchos turistas me hicieron coro ¡Se la sabían!!..fue una experiencia mágica, emocionante e inolvidable.

Cuando viajo por algunos países la gente linda quiere que cante algo de su tierra, eso nos llevó a producir un bello Álbum de canciones internacionales con nuevos arreglos realizados por mi equipo de producción 

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Es lamentable que grandes profesionales del arte, cantantes, músicos, pintores, poetas, actores, otros, que lo dan todo por el arte: dedicación, amor, creatividad, no tengan apoyo del estado como Seguro Social, Prestaciones Sociales, jubilación etc.. Muchos mueren en la indigencia.  

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Es muy difícil que alguien pueda aconsejarte hoy con cierto criterio y eficacia en cualquier carrera profesional que puedes escoger para tener éxito, todas necesitan, vocación, preparación, estudios, luchar por tu objetivo, tus sueños, este medio artístico no es fácil, pero te deja satisfacciones sobre todo espirituales, siempre he pensado que deberíamos de tener una segunda opción profesional.. 

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Hay un dicho que dice “Si no existiera la música yo la inventaría.”  Agradezco eternamente a mi gente bonita que nos sigue y apoyan en las emisoras, compran nuestra música, asisten a nuestras presentaciones y los invito a todos a llenar nuestra vida de música.

Gracias por la gentileza de este bello reportaje.

-A vd.!
  
Más info:
REDES SOCIALES 
• Correo Electrónico: aguilarmuguett@gmail.com

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram