🎶"Proyectar, respirar, encontrar tu voz y cantar a diario" (Alejandro Herrera, vocalista de la banda madrileña Cabana)

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
Creo que la cultura es el campo que peor lo está pasando en estos tiempos que pasamos, económicamente hablando. 

De algún modo puedes seguir en contacto con el público mediante redes sociales y demás. 

Por otra parte es el momento perfecto para componer, producir y hacer todo ese trabajo que a veces por tiempo no somos capaces de hacerlo.

¿En qué momento decidiste que querías cantar?
Pues desde pequeño. Me he movido siempre en el mundo de la música, ya que mi padre tocaba el piano en orquestas, mi abuelo tocaba contrabajo, saxo y arreglaba instrumentos, así que me viene de familia.

¿Qué personalidad crees que te influyó más en tus comienzos?
Lo de Queen me parecía una autentica salvajada. También me influyó mucho Dani Martín en la época de El Canto del Loco.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Como voces en las que fijo ahora podría nombrarte a Adam levine (Maroon 5) o Dan Reynolds (Imagine Dragons). Lady Gaga también me parece que ha cambiado el panorama musical en el que se mueve.

¿En qué repertorio te sientes más agusto en la actualidad?
Me siento muy cómodo en el Pop, el Rock y el Indie, es un poco la base de Cabana.

Cuéntanos por favor alguna experiencia o anécdota que te venga a la mente con tu voz o experiencia profesional.
Respecto a mi voz, podría decirte que uno de los momentos mágicos que he vivido fue en el estudio grabando la primera vez con Cabana. 

Nuestro productor Alberto Martín nos mete mucha caña para sacar siempre la mejor versión de nosotros, y cuando empecé a grabar no me salía la voz que tenía en la cabeza, grababa una y otra vez y no lo lograba y gracias a su motivación, de repente encontré la forma de sacar la voz que quería exactamente, era una mezcla de satisfacción, liberación y placer.

¿Qué recomendaciones o consejos darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que vayan a clase, y que canten todos los días. Es como el que estudia un instrumento, no vale con agarrar una guitarra o sentarte al piano, tienes que saber cómo proyectar, respirar y sobre todo encontrar tu voz.

¿Quieres añadir algo más de tu relación con la música?
La música para mí es una forma de vida. Una de las carreras con más obstáculos y sacrificios que existen, pero merece la pena luchar por ella.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti? 
Pues Instagram (@alehgu) y Facebook (Alejandro Herrera Gutierrez).

+10 años impartiendo Clases Online de Canto y Voz (Técnica Vocal, todos los niveles y estilos)

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora online Máster Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram