👌Silverio Belmonte: El flamenco y la copla pasional

¿Cómo definirías tu manera de cantar?
Muy personal.. el estilo que requiere el flamenco y la copla tiene que ser pasional y será que aparte de dedicar mi Vida al cante también soy bailaor de flamenco.. 

Me encanta la parte interpretativa de la música.. soy de los que pienso que más que una voz el artista tiene que buscar la transmisión y ese papel es en el que mejor me desenvuelvo.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Pues allá por el año 89 y dando mis primeros pinitos en las Verbenas de mi Ciudad. Lo recuerdo como si de ayer se tratara. 

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
No lo recuerdo... creo que desde que abrí la boca tuve clarísimo que mi vida iba a ser el arte.. en este caso la música. 

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Mi Abuela. Mi abuela cantaba en casa y fue mi mayor referente. 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
De cada artista suele gustarme algo... 
me mueve el alma JUAN GABRIEL, me impacta la potencia vocal de PASTORA SOLER y el pellizco y la sensibilidad de MIGUEL POVEDA.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Flamenco, Copla, Melodico... en en estos momentos de confinamiento estudiando el Repertorio Ranchero. Me gusta saber de todo por lo que pueda ocurrir en el futuro. 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Estamos ilusionados con un Proyecto por América.. este año tuve la Gran Suerte de Conocer a SARA LEÓN mi Managers.. y de su mano abriremos camino a nuevos sueños. Nos vamos para América. 

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Sin duda el Gran Momento en La Voz II.. debido a unas circunstancia vino a darme su apoyo y un abrazo RICKY MARTI y no fui consciente hasta que llegue a casa. JJAJAJAJ, en serio? Me ha pasado a mí esto? 



¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
La Industria está complicada.. ahora los propios artistas producimos nuestros trabajos porque no apoyo por ningún sitio.. ahora las altas cumbres van a lo seguro.. tienes que entregar el trabajo terminado. 

¿Qué crees que debería cambiar?
En principio las emisoras de radio, prensa y tv... los artistas no deberíamos de pagar por hacer nuestras propias promociones, los minutos televisivos en algunos espacios cuestan hasta 3000€ por salir 3 minutos... es el mundo al revés... o vas algún reality o no tienes salida.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que estudien... no solo es cantar.
Estudio, estudio y estudio.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Si claro... por más que truene, llueva y haya tempestad.. sin duda el amor y la música es lo que mueve el mundo. NO PODRÍAMOS VIVIR SIN MÚSICA.



Escuela de Flamenco Silverio

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram