🇲🇽Eduardo Kotan (MÉXICO): De la televisión a la música sólo hay un paso

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
Tenía apenas 4 años y comenzaba a tararear una canción que yo mismo inventé, solo decía “LA-LA-LA-LÁ”, en casa siempre había música y eso me motivaba.


¿En qué momento decidiste que querías ser cantante?
Comencé siendo conductor de televisión de un programa en Central Once que es la barra juvenil de Canal Once en México, a la par hice un poco de teatro y ya comenzaba a escribir mis propias canciones.

Por allá del 2012 conocí a los hermanos Warner con los que hice algunos Demos con Casa Blanca, pero fue hasta el 2019 que comencé a trabajar en lanzar mi primer single.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tu carrera?
Mi madre, que siempre me ha impulsado a creer en mí y en mi talento. La verdad es que crecí escuchando música de los 70´s , 80´S, 90´s y 2000´s, siempre estuve rodeado de un ambiente musical aunque mis padres no se dedicaran a la música.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Me gusta un poco de todo: Jamie Cullum, Ximena Sariñana, Dharius, Aline Hernández. Verónica Primucci, Jesse MCcartney, Ben Dolic, Foster The People, Lake Malawi, JoJo, Don Kalavera, Aly & Aj y Class Actress.


¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Me encanta el Synth Pop, New Wave, R&B y Pop. Aunque no dudaría en hacer colaboraciones de todo tipo, la música es tan versátil que hay que vivirla en todo su esplendor.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
La canción que decidí que fuera mi primer sencillo, se la escribí a una persona a la que amo y la primera vez que la grabé cantándola fue con mi teléfono, en mi oficina y con una bocina portátil. Fue muy cómico porque todo mundo pasaba y se reía de mí. Jajaja 

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Qué se preparen muy bien y que no le tengan miedo a escribir sus propios temas.

Los invito a que escuchen mi más reciente single “Si a Mi Lado Tu Estas” y síganme en mis redes sociales porque hay sorpresas.


Sígueme en mis redes sociales:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram